Deudas con el banco, con Hacienda, con la entidad emisora de la tarjeta, con unos grandes almacenes... ¿Cómo poder empezar de nuevo, si la deuda se ha convertido en el peor azote social, además de ser uno de los principales motores antidemocráticos de Occidente? Ahora, no sólo costará un esfuerzo sobrehumano (imposible para muchas familias) salir del pozo de la morosidad, sino que además se publicará para escarnio del respetable.
La excusa, como casi siempre, puede parecer razonable: los propietarios podrán consultar las listas negras para saber a quién alquilar con mayor seguridad.
Según consta en una de las enmiendas del PP al Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler, podrán tener acceso a este Registro los propietarios de los inmuebles que deseen suscribir contratos de arrendamiento, bien sean personas físicas o jurídicas.
Para ello, deberán presentar una propuesta de contrato de arrendamiento en la que se identifique al eventual arrendatario, limitándose la información a la que tendrá derecho a los datos que consten en el registro, «relacionados exclusivamente» con dicho inquilino.
¿Hasta cuándo quedará reflejado que somos unos morosos sin posibilidad de poder ni alquilar? La constancia en el Registro tendrá una duración máxima de seis años. Si tenemos en cuenta la pérdida de poder adquisitivo, los recortes, las privatizaciones, el paro, etc... Quizá vaya siendo hora de buscar cualquier cobijo en algún lugar perdido, lejos de la depredación. El monte, o la luna.
Gobierno griego cobra un alquiler a los propietarios a través de la factura eléctrica
Desde que Grecia fue absorbida por las exigencias de la Troika, ha venido de forma continúa elevando los impuestos en su afán recaudatorio, acompañado de constantes bajadas de salarios.En el 2011 el entonces ministro de finanzas, el socialista Venizelos, anunció una "tasa de emergencia a la propiedad" a todas aquella propiedades que tuvieran conexión a la red eléctrica y que solo se aplicaría durante el año 2011 -2012
Venizelos admitió abiertamente en el momento del anuncio que la medida había sido elegida porque podría ser un impuesto recaudado inmediatamente y que no dependería del mecanismo de recaudación de impuestos del estado.
Aunque él mismo había rechazado poco tiempo antes en una conferencia de prensa la posibilidad de aplicar un impuesto a través de la factura eléctrica optó por hacerlo con el fin de satisfacer las demandas inflexible de la troika y para asegurar con éxito el cobro durante los siguientes cinco meses
La utilización de la Empresa Nacional de Electricidad (PPC) para recoger el impuesto fue diseñado inicialmente para que los contribuyentes se enfrentaran al corte del suministro eléctrico si incumplían con el impuesto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION