Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 26 de abril de 2013

Pablo Iglesias cruza las líneas enemigas y se adentra en territorio hostil para enfrentarse a Federico Jiménez Losantos, Alejo Vidal Quadras y otros tertulianos de la derecha. * Video

Foto


Pablo Iglesias en El Gato al Agua





Publicado el 26/04/2013
Pablo Iglesias cruza las líneas enemigas y se adentra en territorio hostil para enfrentarse a Federico Jiménez Losantos, Alejo Vidal Quadras y otros tertulianos de la derecha.




Una de las ideas más extendida y más falsa del pensamiento conservador neoliberal, es considerar que cuantos más ricos tiene una sociedad, más beneficios obtiene. 

Es la teoría del "goteo", según la cual  basta con el crecimiento de los grandes magnates, ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral, en forma de derrame o goteo hacia abajo. 

La teoría se ha demostrado falsa desde hace mucho, como demuestran los datos españoles, pero la pandilla neoliberal sigue cacareándolo igual. 

En plena crisis no deja de crecer la cantidad de personas que entra en la lista Forbes (o sea, que acumulan más de mil millones), al mismo tiempo que aumenta el paro y la misera. No hay goteo, no hay derrame, porque los milmillonarios no reinvierten el dinero que absorben, sino que lo evaden a paraísos fiscales o lo usan en operaciones puramente especulativas, sin ningún valor real para la sociedad. Cada vez que compramos ropa, que vamos al supermercado, que pagamos las facturas de la luz, del teléfono y del agua, que pagamos la hipoteca... lo que hacemos es entregar nuestro dinero a esas grandes fortunas, que inmediatamente lo retiran de la circulación, se lo llevan y lo acumulan allí donde no sirve a nadie ni produce nada.
Una de las ideas más extendida y más falsa del pensamiento conservador neoliberal, es considerar que cuantos más ricos tiene una sociedad, más beneficios obtiene.

Es la teoría del "goteo", según la cual basta con el crecimiento de los grandes magnates, ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral, en forma de derrame o goteo hacia abajo.

La teoría se ha demostrado falsa desde hace mucho, como demuestran los datos españoles, pero la pandilla neoliberal sigue cacareándolo igual.

En plena crisis no deja de crecer la cantidad de personas que entra en la lista Forbes (o sea, que acumulan más de mil millones), al mismo tiempo que aumenta el paro y la misera.


 No hay goteo, no hay derrame, porque los milmillonarios no reinvierten el dinero que absorben, sino que lo evaden a paraísos fiscales o lo usan en operaciones puramente especulativas, sin ningún valor real para la sociedad. Cada vez que compramos ropa, que vamos al supermercado, que pagamos las facturas de la luz, del teléfono y del agua, que pagamos la hipoteca...
 lo que hacemos es entregar nuestro dinero a esas grandes fortunas, que inmediatamente lo retiran de la circulación, se lo llevan y lo acumulan allí donde no sirve a nadie ni produce nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION