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miércoles, 22 de mayo de 2013

El futuro de Intereconomía ¿Son rentables los espectadores de la derecha más conservadora?





Intereconomía continúa su agonía: deudas con todos los proveedores posibles y con cinco meses de impagos a sus trabajadores, en el sector se da por cerrado el canal. La pregunta es saber qué pasará con sus espectadores, o si incluso sería rentable para alguna cadena mantener la marca en otro formato y ya sin la gestión de Julio Ariza. El objetivo de Ariza es vender el 25% de NET TV, pero más de uno de los grandes directivos de la televisión española le habría propuesto ceder los derechos de la cadena, posicionada entre el público más conservador...


Intereconomía acumula un share de un 1% este mes, con todos sus problemas y con una parrilla en franca decadencia. En sus mejores momentos ha logrado promediar un 1,7% y determinados espacios como ‘El Gato al agua’ y ‘Punto Pelota’ siguen logrando respetables audiencias a pesar de la crisis. Esto refleja que el público de la cadena –a la derecha del público más conservador- es fiel y les gusta la marca Intereconomía. Otra cosa es que la cadena esté pesimamente gestionada, al borde la quiebra, y que su Presidente está en estos momentos negociando ‘in extremis’ su supervivencia.


Es por ello que los grandes editores y gestores de cadena han visto en la crisis de Intereconomía una oportunidad y han ofrecido a Ariza comprarles la marca, que no la cadena y a un precio infinitamente inferior al que necesita para seguir sobreviviendo. Ello porque se considera que muchos de sus espacios pueden ser rentables y que estas visiones quizás un poco extremistas, podrían ser un plus –y un contrapeso- para sus Grupos.


Incluso podría ser un puente a partir del cual reconstruir las deterioradas relaciones con el actual gobierno del Partido Popular. No obstante, el propio Ariza es que se ha apresurado a cerrar esta puerta. Se ha negado porque quiere seguir manteniendo el control de la cadena y la administración. Es decir, seguir manteniendo la línea editorial, a lo que los interesados han respondido con un ‘no’ rotundo.

De esta manera, se cierra la enésima puerta para Intereconomía y con ello quizás muchos espectadores quedarán a la deriva dejando huérfano un ‘target’ que sin ser el más relevante de la televisión, es muy representativo si se logra quitar la ‘virulencia’ de algunos contenidos imprimidos por Ariza a la parrilla ¿13 TV? La cadena de los Obispos ha sabido rentabilizar este descontento aglutinando el público conservador, pero quizás le falta atraer a los más políticamente radicales, los que se quedarían huérfanos son Intereconomía.

Seguiremos Informando…



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