Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 31 de mayo de 2013

La Corte Interamericana obliga al Gobierno salvadoreño a permitir el aborto de Beatriz




La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha exigido al Estado salvadoreño que permita el aborto de Beatriz, la joven cuyo embarazo le puede causar la muerte por la enfermedad que padece. Esta decisión deja sin efecto la resolución de la Sala Constitucional del Supremo de El Salvador, que este miércoles decidió prohibir el aborto terapéutico de  la muchacha.

La resolución obliga al Gobierno a adoptar de manera inmediata las medidas necesarias que protejan la vida, la integridad personal y la salud de la chica. Y le insta a garantizar la protección y a no interferir en las actuaciones que los médicos consideren oportunas y convenientes para

La joven de 22 años había pedido poder someterse a un aborto terapéutico teniendo en cuenta que su vida corre peligro por el embarazo. La muchacha padece lupus, una enfermedad renal y su feto es inviable al no tener cerebro.

La Corte IDH ha adoptado esta decisición por tratarse de un caso urgente y para evitar "daños irreparables a las personas". Esta es la primera vez que la Corte, con sede en San José, se pronuncia sobre un caso relacionado con el aborto. Ahora el gobierno tendrá hasta el 7 de junio para presentar a este tribunal un primer informe de las medidas provisionales que adopte.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION