Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 18 de mayo de 2013

¡MUCHAS GRACIAS, MINISTRO DE INCULTURA (WERT)!





  • Muchas gracias, Sr. Wert, porque con su ley educacional ha mostrado lo que es el PP, lo corruptos que son sus dirigentes y lo poco o nada que les importan los estudiantes… No hay becas, no hay ayudas para los jóvenes talentos que han de emigrar, se despachan maestros y se llenan las clases hasta que no cabe un alfiler; por supuesto, si hay niños en barracones no importa, como no importa si no hay comedores escolares…


    Pero ¡Toma ya! Hay que seguir fielmente a la Secta Católica y retroceder cincuenta años…

    Y…

     ¡Sí hay subvenciones para los toros! No importa que nuestros niños no sepan sumar o no puedan comer ¡importa que se aficionen a MATAR y TORTURAR por diversión…!

     ¡INDECENTES! ¿Acaso llevar a un peque a los toros no atenta contra su sensibilidad? Por supuesto que sí, pero pedir sensibilidad a gente corrupta y anclada en la Edad Media parece difícil…

     ¡Que sí, infrahumanos, que muchos niños empatizan con los animales y sufren si se les lleva a una plaza!

    ¡YA ESTA BIEN! ¡YA ESTÁ BIEN DE INTENTAR DISFRAZAR DE CULTURA LO QUE NO ES MÁS QUE SADISMO!


    No hay becas, no hay ayudas a emprendedores… Eso sí: Como en Catalunya ya existía (y existe) una buena (buenísima) relación entre ciudadanos, había que echarla a la basura… Mi hijo nació en 1984, y acabó su formación secundaria hablando, escribiendo y leyendo perfectamente en castellano y en catalán…


    ¿Qué problema hay? Si viviéramos en un país decente (no en Espanistán) fardaríamos de poseer varias lenguas-culturas, en modo alguno las intentaríamos aniquilar una vez tras otra. Pues sí, mi hijo (y como él millones de estudiantes) recibieron en los últimos años una enseñanza en dos lenguas, que los formó convenientemente en las dos.


     Estadísticas demuestran que el nivel de castellano de los niños catalanes sobrepasa con creces el de alumnos de comunidades monolingüistas…¡Pero hay que arrasar! ¡Y ahora ese descerebrado de Wert y sus secuaces pretenden echar por tierra una labor de años!


    Pues, miren: Yo siempre he sido nacionalista (lo reconozco) como lo somos más o menos todos… Un jefe que tuve con 19 años, vivía en Barcelona, cobraba una fortuna en su puesto de trabajo pero era murciano.

    Se llenaba la boca, aún así, diciendo que nunca cambiaría su patria chica por toda Catalunya junta…
    Pues yo, ahora, digo que no me identifico con la España de pandereta y menos aún con el gobierno-pepero-corrupto que está en la Moncloa. Y que se Wert y Cía pretenden cargarse lo conseguido en años y que ha ido muy bien en Catalunya, si pretenden que se pague desde la Generalitat clases de español (cuando se han dado y se dan en las escuelas) o se intenta que los niños vayan a los toros… ¡Me desmarco!


    Antes era nacioanalista (cómo todos) ¡AHORA SOY INDEPENDENTISTA! (Gracias, Sr. Wert)


    No sé cómo nos irá a los catalanes yendo por libre, pero tengo claro que NO PEOR que formando parte de éste país de pandereta. ¡Por mi parte, propongo una TOTAL Y ABSOLUTA INSUMISIÓN a una Ley escolar que nos lleva a la época de la Dictadura y que se ampara en la Iglesia Católica! ¡Qué estamos en el siglo XXI, por favor!


    ¿Y alguien me cuestiona que sea independentista? No sé si a los catalanes nos irá mejor ir por libre, pero peor…

     ¡Peor seguro que no! Pagamos a manos llenas, se nos desprecia, se nos insulta, se nos odia, se desprecia nuestra cultura… 

     ¡Anda ya!


    @Pilar López Bernués







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION