Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 17 de junio de 2013

El canciller español "Fofito" Margallo presenta como ejemplos a seguir para sortear la crisis rápidamente a EEUU y Japón.




Un milagro para Fofito, por favor



El canciller español "Fofito" Margallo presenta como ejemplos a seguir para sortear la crisis rápidamente a EEUU y Japón. "Si a ellos les va bien y a nosotros mal, es que algo tenemos que cambiar"
 
Sobre EEUU decía, tan sólo hace 3 meses, Dennis Anderson, profesor del St. Francis College de Nueva York:

"El déficit no puede reducirse si el Estado no tiene ingresos a través de los impuestos, cortar gastos (impositivamente) no resolverá el problema en Estados Unidos. Cortar gastos servirá para aumentar la pobreza a largo plazo"

"Se reducirán los gastos porque más personas estarán desempleadas y habrá menos dinero para expandir los negocios. Por lo tanto habrá un negativo crecimiento"

Los últimos recortes impulsados por Obama afectan a las escuelas de niños menores de 4 años; a la asistencia para la búsqueda de trabajo; a la preparación militar (ésta se la pueden meter en el culo); al cuidado infantil; a las vacunas para niños, a la salud pública (la escasa y de mala calidad que existe en ese país) y a la asistencia a los ancianos.

Japón: La balanza comercial japonesa en 2011 fue negativa por primera vez en más de 30 años; sin embargo el hecho de que antes de ese año tuviera una balanza comercial positiva no implica inexistencia de crisis (España actualmente mejora sus exportaciones, pero, creo recordar que sólo un 10% del total de sus empresas se dedican a ese rubro). Japón está en crisis continúa desde hace 20 años y encima se le ha sumado la última; por tanto sus perspectivas para los próximos 10 años (ojo, el número de años los ponen ellos) son todas negativas.

Si existe Dios que haga un milagro y le cambie el cerebro a Fofito.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION