Yometiroalmonte
Aizoon, la empresa propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tuvo 15 ´empleados fantasma´ durante seis ejercicios fiscales, según figura en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del ´caso Nóos´ que instruye el juez José Castro
Según informa la Cadena Ser, esos 15 trabajadores ficticios suponen la mitad de la totalidad de la plantilla que la inmobiliaria tuvo contratada entre los años 2004 y 2009.
Tal y como señalan los expertos en el informe de Hacienda, se ha producido "un uso indebido del beneficio fiscal asociado a los incrementos de una plantilla que se ha evidenciado huérfana de relación con actividad económica alguna".
De esos 15 'empleados fantasma', seis "son personal empleado de limpieza y otras labores domésticas de las residencias privadas de Iñaki Urdangarin y su secretaria, con lo que de ningún modo prestan servicios relacionados con la pretendida actividad económica de la entidad".
A otros seis trabajadores se les había hecho creer que trabajaban para el Instituto Nóos -la empresa de Urdangarin y Diego Torres- "sin saber que nominalmente lo hacían para la sociedad de los duques de Palma".
El informe de Hacienda concluye que "existen dudas razonables sobre los servicios que eventualmente pudieran haber realizado para esta mercantil tres sobrinos del propio Iñaki Urdangarin".
Declaración de su ex apoderado
El martes, en su comparecencia ante el juez, el que fuese apoderado y hombre de confianza de Urdangarin, Mario Sorribas, aseguró que en Aizoon no trabajaba más que él.
Según los investigadores, Urdangarin "interpuso" esta sociedad para facturar "ciertos servicios de carácter personalísimo", como el servicio doméstico, que nada tenían que ver con la actividad de la inmobiliaria, todo ello con el objetivo de reducir su propia tributación en la declaración del IRPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION