Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de junio de 2013

Una joven es asesinada en Jerez y otra, descuartizada en Zaragoza




El cuerpo de la aragonesa fue hallado en el interior del congelador después de que su compañero sentimental se intentara suicidar en Cantabria



La violencia machista no remite y se ha cobrado la vida de otras dos mujeres. En Zaragoza se localizó el cadáver descuartizado de una mujer dentro de un congelador, a raíz de una investigación iniciada el martes en Cantabria tras el intento de suicidio de su compañero sentimental. En Jerez de la Frontera, una joven de 22 años fue apuñalada hasta la muerte el miércoles. Su expareja, un joven de 27 años con el que tenía un hijo, se encontraba anoche detenido como presunto autor de los hechos. En lo que va de año, 26 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.


La Guardia Civil localizó ayer el cadáver descuartizado de Mercedes Pérez Ruz, de 42 años, en un congelador ubicado en el interior de su domicilio, en el número 30 de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, en lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. El hallazgo fue realizado por la Guardia Civil a raíz de una investigación iniciada el pasado martes en Cantabria tras el intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., de 57 años, quien confesó haber sido el autor material del asesinato.


Según informaron fuentes oficiales, al cuerpo de la mujer le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso esté relacionado con la localización de una pierna en el embalse de Pina del Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa. El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.


Un vecino del inmueble explicó a 'Efe' que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos.


Un hijo en común
En Jerez de la Frontera, un joven de 27 años fue detenido acusado de apuñalar hasta la muerte a su pareja, de 22. Los hechos se registraron a primeras horas de la tarde cuando el hombre, que responde a las iniciales M.J., y la mujer, M.T., caminaban discutiendo por la avenida de Lebrija de Jerez y en un momento determinado él asestó dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana acudió de inmediato a socorrer a la mujer, que falleció en el acto.


El hombre fue detenido instantes después y fue trasladado a comisaría para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.


Según testimonios recabados por la Policía, la pareja había terminado su relación y tenían un hijo en común. No constan denuncias previas de la mujer contra el homicida.


El Ayuntamiento de Jerez decretó un día de luto oficial y colocó las banderas a media asta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION