Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 29 de junio de 2013

Y ENCIMA SE RÍEN * Aunque el título del vídeo es "De que qué se ríe (Sr. Ministro)",




...Y ENCIMA SE RÍEN
 

Aunque el título del vídeo es "De que qué se ríe (Sr. Ministro)", la respuesta es obvia: de nosotros, de todos los ciudadanos, los que les han votado y los que no.


Se ríen, porque

no tienen vergüenza en haber engañado a sus votantes y no cumplir ninguna de sus promesas, siguiendo en el poder. Porque defienden a banqueros ladrones que han abusado de todo tipo de personas y las han estafado. Porque no les importa humillarse ante Europa, obedeciendo como siervos lo que les mande hacer, aunque vaya en contra de los intereses de su ciudadanía y estén arruinando y endeudando el país.


Se siguen riendo, porque

con las privatizaciones ellos se están enriqueciendo sin que el pueblo se atreva a mostrarles los dientes. Porque nos están quitando la Sanidad y están volviendo a la Educación para las élites, para los hijos de los ricos y gobernada por una Iglesia tan fanática como lo era en la Edad Media y que sigue manteniendo sus privilegios.


Porque mientras miles de niños se van a la cama sin poder haber cenado algo, ellos cobran sobresueldos, dietas a las que no tienen derecho, viajan en primera clase, y tienen Iphone, Ipad, y tenlogía punta para no aburrirse en el Congreso. Porque continúan con la corrupción desde el más tonto del partido al más insigne de la Casa Real sin que haya juez que se atreva con ellos.



Y se carcajea el mundo entero, porque

Una canciller nazi dice de España, sin que nadie le responda lo que se merece, que "es su zorra" y "que les rebajará el sueldo mínimo a 250 € al mes".



Y aún más porque el pueblo español, es capaz de vibrar, llorar, saltar de alegría, salir a la calle con banderas, sentirse apasionado, cuando juega su selección de fútbol y gana o pierde, pero incapaz de hacer lo mismo ni de sentir nada aunque lo están pisoteando, robando, humillando, convirtiendo en un esclavo, haciéndole trabajar por un mínimo y sin derechos, robando las libertades, llevando al paro, haciéndole pasar hambre y echándole de su propia casa.

Entonces calla y no sale a la calle a protestar.

 Como un cabestro manso, baja la cerviz y se deja humillar...hasta el punto que sea.


POR ESO, SE RÍEN






Mineros, profesores, bomberos, maestros, médicos, enfermeros, am@s de casa, ingenieros, sus hijos, sus padres, todos en la calle pidiendo una verdadera democracia, pidiendo una vida digna, pidiendo a gritos una esperanza.

Quintín Cabrera nos dejo esta canción, con letra de Mario Benedetti, hace 36 años y hoy sigue tan vigente como entonces.

Gracias a la gente con valor y coraje recuperaremos el orgullo y la nobleza.
¡Viva la vida!, la buena vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION