Dimite más del 60% del Comité de Lactancia Materna en protesta por avalar una publicidad de leche artificial
Más del 60% de los miembros del Comité de Lactancia Materna pertenecientes a la Asociación Española de Pediatría (AEP) han decidido dimitir de su cargo cuando esta Asociación ha prestado su logo para avalar una publicidad de un producto sustitutivo de la lactancia materna de una conocida marca.
La revista oficial de la AEP, 'Anales de Pediatría', había contratado el anuncio de una leche artificial destinada a los bebés nacidos por cesárea. En esta publicidad se da a entender que con esta fórmula láctea se reduce en un 46% el riesgo de infección gastrointestinal en el recién nacido.
Los dimisionarios entienden que de esta forma la asociación está promocionando con su firma la lactancia artificial por encima de la materna. Porque, "¿acaso los bebés nacidos por cesárea no tienen derecho a la mejor de sus opciones alimentarias, que es la lactancia materna, como cualquier recién nacido?", se preguntan.
En su opinión, esta publicidad viola el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna que en su artículo 7.2 dice textualmente que "la información facilitada por los fabricantes y los distribuidores a los profesionales de la salud a cerca de los productos comprendidos en las disposiciones del presente Código debe limitarse a datos científicos y objetivos y no llevará implícita ni suscitará la creencia de que la alimentación con biberón es equivalente o superior a la lactancia natural".
El colectivo denuncia también que "los vínculos de la industria alimentaria con las asociaciones y sociedades científico-médicas son, con no poca frecuencia, motivo de vergüenza".



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION