MARCA ESPAÑA

ESTA INDIVIDUA SE APELLIDA "MATO" y es una asesina
Es una nueva estadística que contará a las víctimas de la violencia machista.
El requisito mínimo será haber sido hospitalizada al menos un día. Críticas la medida porque "invisibiliza" a la mayoría de las víctimas. En 2012 solo un 11% de las 128.000 denuncias aportaron un parte de lesiones.
PP ASESINO
Para el Gobierno, solo habrá violencia machista si hay hospitalización
Para el Gobierno, solo habrá violencia machista si hay hospitalización
El pasado octubre, el Ministerio de Sanidad anunció la creación de un registro con los casos de mujeres heridas por violencia de género con el objetivo de "mostrar a la sociedad que detrás de cada víctima mortal hay muchas mujeres padeciendo maltrato", según afirmó.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género señaló que los primeros datos mensuales se darían en enero de este año, pero el inicio del servicio se ha retrasado al menos hasta el próximo enero, según fuentes de Sanidad.
En su presentación el pasado octubre, el ministerio que dirige Ana Mato afirmó que quería empezar "de cero", pues hasta entonces sólo existía un "infrarregistro" por el que resultaba imposible contabilizar el número de mujeres heridas por sus parejas o exparejas. Se trataba de hacer "una radiografía más exacta de la situación en España de la violencia de género".
El nuevo registro iba a contener los partes de lesiones de todas las mujeres agredidas elaborados por los médicos de atención primaria, en base a unos criterios comunes en todas las autonomías. Ahora, solo las víctimas que pasen la noche en un hospital entrarán en las estadísticas oficiales sobre violencia de género. Al resto, al 90% de las agredidas, solo le habrán pegado 'lo normal'.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION