¡MENUDA TOMADURA DE PELO!
Rajoy comparece ante los medios de comunicación y solo acepta la pregunta del ABC previamente pactada y encima tiene que leer en un papel la respuesta
Indignación. Es el sentimiento que ha despertado la comparecencia de Mariano Rajoy este lunes junto al primer ministro polaco. Según han explicado los periodistas presentes en la rueda de prensa, el presidente se ha saltado el acuerdo de Moncloa con la prensa. Rajoy ha dado la palabra a ABC, en lugar de El Mundo. Así, ha podido leer una respuesta totalmente preparada.
En las ruedas de prensa con un mandatario internacional, como la de este lunes, los periodistas nacionales y foráneos pueden hacer el mismo número de preguntas, que en este caso han sido dos por grupo. Los españoles pactan entre ellos quién va a preguntar y normalmente sobre qué temas van girar las cuestiones.
Según asegura en Twitter el periodista de El País Carlos E. Cué, "por primera vez Moncloa ha roto el acuerdo y en vez de dar la pregunta a los periodistas pactados entre todos se la ha dado a ABC".
Según asegura InfoLibre, este lunes los periodistas habían pactado que las preguntas las haría El Mundo y EFE, que sí realizó la segunda cuestión.
Sin embargo, ha sido el periodista Mariano Calleja, de ABC, el primer elegido por Rajoy para realizar la primera cuestión:
"El diario ABC ha publicado este fin de semana la historia del chantaje fallido de Luis Bárcenas. Quería saber su valoración, presidente, sobre el intento de chantaje. Si se ha sentido chantajeado alguna vez, si se siente chantajeado en este momento, de alguna manera. Y quería saber también, presidente, su valoración sobre los mensajes de texto que se han publicado en los últimos días que le afecta directamente y en los que se ve algunos contactos que mantuvo con Bárcenas".
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, también ha cargado contra la pregunta de ABC.
La periodista Marisa Cruz corrobora en El Mundo que Moncloa "ha decidido saltarse el turno de preguntas habituales de los periodistas para dar directamente la palabra al diario ABC con una cuestión 'precocinada' y ofrecer así la oportunidad de que Rajoy diese su versión de los hechos sin matices".
Otros periodistas, como Juan Miguel Garrido, han cargado directamente contra el periodista de ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION