Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 12 de julio de 2013

Un pontevedrés saltó al río para salvar a un cachorro: “Vi a la perra llorando y me tiré”

pontevedres-rescata-cachorro-rio


Se llama Daniel Ferrer y hace unos días se ha convertido en una especie de héroe después de haber saltado al río Lérez el pasado día 6. No era para menos. Eran las tres de la madrugada cuando, sin pensárselo, se lanzó al agua para rescatar a un cachorro de podenco que agonizaba cerca del puente de los Tirantes (Pontevedra). Después de intentar buscarle a través de Facebook un hogar que lo adoptara , él y su novia, Tamara López, se quedaron con la perra, a la que han bautizado como Aria.



-¿Es un héroe o un ciudadano con conciencia?
-Creo que cualquier persona a la que le gusten los animales y la vea allí intentaría cogerla. Me encantan los animales y no me imagino no haberlo hecho.
-Pero eran las tres de la madrugada de un día bastante frío…
-Sí, pero la vi agonizando y llorando en el agua y llamamos a la policía. No podía venir y me tiré. Nos dijeron que no tenían lancha a esas horas y era peligroso.
-Aún así se lanzó al agua…
-Soy nadador y les dije que lo haría yo, pero que si podían venir a ayudar, perfecto. Trajeron un chaleco y una cuerda y me echaron una mano. Desde un principio sabía que iba a ir a por ella. Bajé por un muro que hay cerca del puente, junto a la Facultad de Magisterio, cogí a la perrita, le até la cuerda y la subieron. Lo volvería a hacer una y mil veces.
-¿Quién estaba más asustada, la perra o su novia, que lo esperaba arriba?
-Mi novia ya está acostumbrada; estaba tranquila, sabe que al agua no le tengo miedo, pero la perrita estaba muy malita, la pobre tenía mucho frío.
-Vaya fin de fiesta para una noche, ¿no?
-Qué va. No estábamos de marcha. Dejamos de fumar y para desestresarnos un poco por la noche bajamos a dar un paseíño.
-¿Cómo se supone que llegó al río el cachorro?
-Se cree que la tiraron. Estaba sin collar y sin chip, es una perrita de dos meses de la raza podenco. Siendo una perra de caza, lo más seguro es que no les interesase.
-Las redes sociales fueron la plataforma perfecta para buscarle un hogar…
-Sí, hasta 400 personas compartieron la publicación que colgamos en Facebook buscándole un hogar y muchos se interesaron por ella, pero ya era tarde. Le cogimos mucho cariño. Pasamos un día separados de ella y no parábamos de preguntar por ella. Tenemos un montón de animales y Aria es una más.
-¿Cuántos son un montón?
-Tenemos dos bóxer, dos gatos persas, cuatro serpientes y Aria es la nueva. Está encantada con el resto de los animales.
-Pensarán que están locos con tanto animal en casa…
-Alaban lo que hicimos, pero nuestras familias dicen que estamos loquiños.

(Vía)

Gracias a Yolanda usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION