ACCIDENTE TREN SANTIAGO
"El interventor Antonio Martín Marugán, de 60 años, declaró ante la policía el pasado día 26 que solo habló telefónicamente con el maquinista Francisco José Garzón cuando este accedió al tren en Ourense para ponerse a los mandos. “El motivo de hablar es, según lo establecido, para darnos novedades”, agregó Martín. Aseguró, además: “Solo hablé con Garzón en esa ocasión”. Sin embargo, el interventor no dijo entonces toda la verdad. Se le olvidó decir que instantes antes del siniestro volvió a hablar por teléfono con el maquinista para preguntarle si podía entrar en Pontedeume por la vía más próxima a la estación para evitar que una familia que se iba a apear allí tuviera que cruzar las vías."
"Renfe precisó más tarde que ni el maquinista ni tampoco el interventor pueden variar a su criterio el recorrido de un tren. Lo tienen prohibido."
...
Quienes eran esta familia que se bajaban en Pontedeume y que tan amablemente pretendian modificar el recorrido del tren y la via para que se pudieran apear más comodamente?
Las primeras informaciones que dieron los vecinos de Angrois (una fuerte explosión), las declaraciones del maquinista que iba a 190 km/h, su cta de face falsa,el olvido de su copnversación con el interventor, la falta del sistemas de seguridad ERTMS.
"No todos los trenes de alta velocidad en España están equipados con el sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System) un estándar Europeo que regula la velocidad del tren en función de su posición. RENFE asegura que las líneas cuentan con un sistema alternativo igualmente eficiente. Sea como sea, los pilotos de Alvia tienen instrucciones de reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora en ese tramo concreto de la línea Madrid-Ferrol
Sabremos realmente algún día la verdad de este accidente !!!!
"El interventor Antonio Martín Marugán, de 60 años, declaró ante la policía el pasado día 26 que solo habló telefónicamente con el maquinista Francisco José Garzón cuando este accedió al tren en Ourense para ponerse a los mandos. “El motivo de hablar es, según lo establecido, para darnos novedades”, agregó Martín. Aseguró, además: “Solo hablé con Garzón en esa ocasión”. Sin embargo, el interventor no dijo entonces toda la verdad. Se le olvidó decir que instantes antes del siniestro volvió a hablar por teléfono con el maquinista para preguntarle si podía entrar en Pontedeume por la vía más próxima a la estación para evitar que una familia que se iba a apear allí tuviera que cruzar las vías."
"Renfe precisó más tarde que ni el maquinista ni tampoco el interventor pueden variar a su criterio el recorrido de un tren. Lo tienen prohibido."
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Quienes eran esta familia que se bajaban en Pontedeume y que tan amablemente pretendian modificar el recorrido del tren y la via para que se pudieran apear más comodamente?
Las primeras informaciones que dieron los vecinos de Angrois (una fuerte explosión), las declaraciones del maquinista que iba a 190 km/h, su cta de face falsa,el olvido de su copnversación con el interventor, la falta del sistemas de seguridad ERTMS.
"No todos los trenes de alta velocidad en España están equipados con el sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System) un estándar Europeo que regula la velocidad del tren en función de su posición. RENFE asegura que las líneas cuentan con un sistema alternativo igualmente eficiente. Sea como sea, los pilotos de Alvia tienen instrucciones de reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora en ese tramo concreto de la línea Madrid-Ferrol
Sabremos realmente algún día la verdad de este accidente !!!!
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