Un ejemplo, precios de algunos productos de huerta en
origen y al consumidor
Yometiroalmonte
El método es simple, se hace un dumping laboral a escala mundial con lo que el trabajo empieza a precarizarse primero y escasear después, eso lleva a una caída de los salarios o a unos aumentos paupérrimos lo que combinado con unas fuertes subidas de precios muy superiores a lo reconocido oficialmente lleva a la progresiva desaparición de las clases medias, que son al final las que sostienen una sociedad que merezca ese nombre.
Los mantras neoliberales que han servido de sustento ideológico para este proceso son numerosos pero ninguno tan incuestionado como el derecho de alguien a ofrecer un determinado producto o servicio al precio que le dé la gana ya que según estos ideólogos "el mercado pone a cada uno en su sitio" "si es demasiado caro la gente no lo comprará/contratará y será sustituido por otro más eficiente y tal..."
Incluso con el desastre monstruoso que estamos sufriendo en países como España, ¿alguien recuerda haber oído en los últimos años alguna crítica a los márgenes de beneficio? Me refiero en los medios o incluso entre el profesorado universitario, sindicatos... Aquí todo el mundo vive del cuento y saben que tocar ese tema es tocar los huevos a los Botines, Aliertas, eléctricas, gasistas, constructoras y resto de empresaurios que son los que sostienen al Gobierno con sus famosos mensajes de todo va bien y su compra masiva de deuda y éste a su vez es el que mantiene en pié el chiringuito del que todos chupan.
Hasta que no se aborde de verdad este tema y se obligue a hablar claro sobre qué márgenes de beneficio son admisibles en cada tipo de actividad, qué sueldos son razonables, qué actividades deben ser exclusivas del Estado y cómo se debe intervenir para fomentar una competencia efectiva nunca dejaremos de ser esclavos. En el mundo hay demasiada gente que necesita comer y pocos los que acumulan una riqueza y capacidad de influencia a todas luces abusiva.
Basta ya de tragarnos el mantra de que vivimos mal por que no generamos suficiente riqueza, vamos a exigir que se reparta bien la que hay y que dejen de tomarnos el pelo, impidiendo los beneficios abusivos y estableciendo tributaciones diferentes según la actividad que se desarrolla y el beneficio que se aporta a la sociedad, mientras un pasapisero sea para hacienda lo mismo que un médico esto no tendrá solución.
FUENTE

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION