Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 22 de agosto de 2013

Valencia anuncia una nueva oleada de recortes en ayudas sociales para 2014


Comedor de Cártias en Valencia

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, no escondió ayer las dificultades de la Generalitat para cumplir con la previsión del 1,6% de déficit a la que le obliga el Gobierno español




En este clip se muestra una pequeña porción de la desolación que ocasiona la falta de dinero en tierras Valencianas.

Estas imagenes suelen ser las que no se muestran en televisión, empresas vacias de trabajadores, y medio derruidas.

Este clip es el fruto de meses de grabación de un equipo de profesionales con el único interés de mostrar una de las caras más horripilantes de la crisis.




Los datos:


- La Generalitat debía a principios de julio más de 30 millones de euros a libreros y, sobre todo a familias, del bono libro. Educación debe también parte de las ayudas a comedor.
- La deuda del Gobierno valenciano con los proveedores superaba los 4.000 millones de euros el pasado junio. Debe a las universidades valencianas, a las farmacias, a entidades sin ánimo de lucro, y a los ayuntamientos, entre otros.
- Los dependientes se quejaban hace un mes escaso de que la Generalitat no les había pagado los 12 millones que se comprometió a abonar en junio.

- En el último cuatrimestre la Generalitat tendrá que hacer frente a la devolución a bancos y pequeños inversores 1.600 millones de euros por vencimientos de deuda pública.

- Otro elemento que Hacienda pondrá encima de la mesa el próximo mes será la prórroga del conocido como decreto Vela, que reduce el salario de los funcionarios y cuya vigencia concluye en 2013.

http://ccaa.elpais.com



Yometiroalmonte






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION