Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 3 de septiembre de 2013

Acabo de escribir, como sabéis, un libro sobre relaciones tóxicas. ( " Tu corazón no está bien de la cabeza", publicado por Paidós ) Lucía Etxebarria

 
 
Acabo de escribir, como sabéis, un libro sobre relaciones tóxicas.
  ( " Tu corazón no está bien de la cabeza", publicado por Paidós )

Prologado por la considerada a día de hoy la psiquiatra especializada en victimología más importante de Europa, Marie France Hirigoyen. Supervisado por uno de los expertos en dependencias más reconocidos de España, Alfred Martínez.

Hoy me encuentro con este titular de Interviú: " Lucía Etxebarria es una desequilibrada"


¿Y quién dice esto?

Lo dice una chica que reconoció en público que se acostó con un señor solo "porque quería hacerse famosa"

Lo dice una chica que en público diijo " Cuando salga de aquí, sin cámaras, a Lucia Etxebarria, esa hija de puta, la quemo viva, la reviento y la mato"( textual)

Lo dice una chica que, que se sepa, no ha ejercido otro trabajo en la vida que el de contar con quien se acuesta y desnudarse en público, tanto físicamente como emocionalmente.

Quizá a ti, ahora, en este momento, te están llamando desequilibrado o desequilibrada.

Detente a pensar en quién te llama así.

Leerás en este post un montón de comentarios tóxicos: Me van a poner a parir. Te sentirás identificado porque a tu alrededor escuchas eso a menudo. Que si lo haces por llamar la atención, que si eres un manipulador o manipuladora, que si estás loco o loca… Y eso te afianza más en tu depresión. En el mundo existe la maldad, es así. Hay guerras, padres que abusan y maltratan de sus hijos, corrupción, violencia. Y hay mucha gente que disfruta insultando y machacando a quien perciben más débil o diferente. Ignora esos comentarios. El problema es de ellos, no tuyo. ¿ Qué te importa a ti lo que piense un tipo de gente que de todas formas en general no usa mucho el cerebro?

Uno de los elementos de la estigmatización social de la depresión o de los transtornos de ansiedad la idea generalizada de que estos problemas son graves y para toda la vida, cuando la realidad es que, con la ayuda y el tratamiento adecuados, la recuperación es posible.

Incluso en el caso de problemas mucho más serios que los tuyos ( esquizofrenia, paranoia, delirios alucinatorios...) cabe lograr una remisión o un grado suficiente de funcionalidad o estabilidad.

Solo la psicopatía no tiene cura y psicópatas suelen ser precisamente esos que insultan o agreden a quien perciben como más débil, esos que volcarán comentarios tóxicos en este post, esos que ahora te critican. Siente pena o desprecio por ellos, no por ti mismo/a.

En mi opinión, es esa chica la que sufre un transtorno serio, no yo. Y , como parafraseando a Mecano: Lo que digan los demás está de más.

Espero que mi experiencia te sirva de algo
 
Lucía Etxebarria
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION