Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 4 de octubre de 2013

Defenderé la casa de mi padre . Contra los lobos, contra la sequía, contra la usura, contra la justicia, defenderé la casa de mi padre. * Pais Vasco (oi ama Eukal Herrí)



Defenderé la casa de mi padre . Contra los lobos, contra la sequía, contra la usura, contra la justicia, defenderé la casa de mi padre.

Perderé los ganados, los huertos, los pinares; perderé los intereses, las rentas, los dividendos, pero defenderé la casa de mi padre.

 Me quitarán las armas y con las manos defenderé la casa de mi padre; me cortarán las manos y con los brazos defenderé la casa de mi padre; me dejarán sin brazos, sin hombros y sin pechos, y con el alma defenderé la casa de mi padre.

 Me moriré, se perderá mi alma, se perderá mi prole, pero la casa de mi padre seguirá en pie.

 Gabriel Aresti (1933-1975)











 Pais Vasco. La magestuosa tierra de mi madre. Paisajes que nos acarician el alma y nos remonta a un pasado milenario, único, irrepetible. El destino de mis viajes, el encuentro con los montes, el cielo sobre mi cabeza, los pequeños valles y los entrañables caseríos típicos de la zona. Una melodía y ya no se puede amarrar los sueños de quien tubo o tiene el placer de conocer este paraiso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION