60.000 voluntarios/as en 5.000 supermercados se movilizan en la Gran Recogida de Alimentos,Distribuidores y comercio minorista.
La recogida, en la que se prevé participen 60.000 voluntarios, se desarrollará en cerca de más 5.100 tiendas de alimentación. Más de medio centenar de compañías de distribución participan...
Los artículos
beneficiarán a 120.000 personas más de las que ayudan los Bancos de
Alimentos (más de un millón el año pasado). Según la Fesbal, aunque las
donaciones de alimentos han aumentado un 20% en los últimos años, las
necesidades crecen a mayor velocidad, por lo que se necesita mayor
cantidad de productos.
Reunir al menos 10.000 toneladas de alimentos para distribuirlos entre
más de 1,2 millones de personas necesitadas. Ese es el objetivo de la
Gran Recogida de Alimentos, la campaña organizada por la Fesbal en la
colaboran 5.000 supermercados de grandes cadenas y tiendas.
La Gran Recogida de Alimentos contra el hambre y el despilfarro se desarrollará entre hoy y mañana en toda España (excepto en regiones como Madrid, que se extenderá hasta el domingo), al igual que sucederá en países de nuestro entorno como Francia, Italia y Portugal.
Tras llevarse a cabo en Cataluña, Sevilla y Navarra en años anteriores, por primera vez la iniciativa de la Federación Española de Alimentos (Fesbal) se desarrollará en todas las comunidades autónomas.
La recogida, en la que se prevé participen 60.000 voluntarios, se desarrollará en cerca de más 5.100 tiendas de alimentación. Más de medio centenar de compañías de distribución, como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, Eroski o Lidl) colaboran en este proyecto, al igual que grupos de alimentación, como Danone, ElPozo, Mahou-San Miguel, Hero, Lactalis o Dani).
A ellas se suman entidades como Antena 3, Repsol, Correos, Santander, BBVA, Obra Social La Caixa o Manpower, entre otras, que también han decidido prestar su apoyo a la campaña.
La metodología es similar a la de la conocida Operación Kilo. Los interesado en colaborar pueden acercarse a la tienda o supermercado, hacer la compra y dejar todos o parte de los productos adquiridos en un espacio habilitado para ese fin.
Una vez recogidos, los artículos se clasificarán para su posterior reparto a través de organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente. Estas los distribuirán entre las personas más necesitadas, colaborando así en la lucha contra el despilfarro, a la integración social de ciudadanos en riesgo de exclusión social y a la protección del medio ambiente al evitar la destrucción de alimentos.
Los artículos beneficiarán a 120.000 personas más de las que ayudan los Bancos de Alimentos (más de un millón el año pasado). Según la Fesbal, aunque las donaciones de alimentos han aumentado un 20% en los últimos años, las necesidades crecen a mayor velocidad, por lo que se necesita mayor cantidad de productos.
http://www.expansion.com/2013/11/28/empresas/distribucion/1385654801.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION