Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 30 de noviembre de 2013

Central nuclear, versus domicilio particular *Treinta millones de euros, versus sesenta millones de euros.




Central nuclear, versus domicilio particular 

 

Treinta millones de euros, versus sesenta millones de euros.

Hagamos el esfuerzo de comparar nuestra vivienda habitual con una central nuclear. Difícil imaginar en qué se puede parecer un hogar a una planta atómica de producción de energía, a no ser que a efectos de la Administración sean igual de peligrosas llegado el caso extremo de que cometan una infracción grave o muy grave.

Al menos eso es lo que se extrae del análisis de la normativa vigente en España. Una fuga radiactiva puede ser constitutiva de infracción muy grave y, como tal, su propietario (una gran eléctrica que gestiona un gigante que genera grandes beneficios anuales) puede recibir una multa máxima de 30 millones de euros.

Si un hogar que tenga placas solares para autoconsumo (la electricidad no consumida se vierte a la red a cambio de una compensación económica) no tiene registrada y legalizada la instalación, en el caso más extremo que recoge la normativa, podría recibir una multa de 60 millones de euros (sí, de euros, no de pesetas).

vozpopuli.com




 

Más que un cambio un cambalache

 


Fraga Iribarne, fascista ministro del Interior con Franco y responsable de múltiples asesinatos subió al cielo junto a su dictador querido. Ambos murieron en la cama. Por eso seguimos igual, por eso no hay manera de evitar que su nombre siga figurando en el callejero. El de Franco sí, para disimular; sin embargo ¿existen diferencias?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION