Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuatro años de cárcel para Carlos Fabra por delitos contra la Hacienda Pública



El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad. Anuncia que recurrirá y se dice "satisfecho" por haber sido absuelto por cohecho

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El político del Partido Popular tendrá que hacer frente al pago de una multa de 693.000 euros y al pago de la misma cantidad a Hacienda.


Según informa el Tribunal Superior de Justicia del País Valencià, la Audiencia de Castellón ha condenado a la exmujer del expresidente de la Diputación, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por otros dos delitos contra la Hacienda Pública. Ella también tendrá que pagar una cuantiosa multa, de 274.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.


Fabra, el empresario Vicente Vilar y la exmujer de éste, Montserrat Vives, han sido absueltos, sin embargo, de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.


La sección primera de la Audiencia de Castellón ha absuelto asimismo al exsenador del Partido Popular Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.

10 años de proceso

El origen de este proceso se sitúa en diciembre de 2003, cuando el empresario Vicente Vilar, propietario de la firma Naranjax y hasta entonces amigo de Fabra, presentó dos querellas en los juzgados de Nules en las que acusaba al expresidente de la Diputación de cobrarle dinero a cambio de favorecer a su empresa en la comercialización de productos fitosanitarios.


A esta denuncia, en 2005, se sumó otra de la Agencia Tributaria por presunto fraude fiscal, que el juzgado admitió a trámite y anexionó al proceso ya abierto.

Fabra,  que se enfrentaba a peticiones de las acusaciones de 13 años de prisión, anunció poco después del veredicto que recurrirá la sentencia y afirmó a Efe que se sentía "muy satisfecho" por no haber sido condenado por cohecho y tráfico de influencias.

El ex presidente provincial del PP de Castellón ha argumentado que, "desde el punto de vista moral", esta sentencia es "muy importante", ya que del tema de "corrupción" del que se le acusaba ha sido finalmente absuelto.


En cuanto a la presentación de recursos al fallo, el expresidente ha dicho que tiene que estudiarlo junto a su abogado, pero que ya tenían previsto recurrir tanto al Tribunal Constitucional como al Tribunal Supremo si se daba esta situación.

(Seguirá ampliación)

  • El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.
  • La exmujer del dirigente del PP  también ha sido condenada a otros dos años de prisión. 
  • Absuelto al ex senador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.
El exbarón castellonense recibe la noticia de su condena alejado del calor del PP.









*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION