El
político mejor situado es comunista: ni tiene estudios ni dado golpe en
su vida. Se llama Cayo Lara. Hijo de un rico terrateniente manchego que
se proclamaba franquista y que gracias al trabajo y esfuerzo de papá
pudo vivir como un ricacho sin pegar golpe y sin estudiar nada.
No descubro nada nuevo si digo que en España los políticos profesionales se cuentan por decenas, por centenares quizá. Me refiero a los que no han cobrado otro sueldo en su vida que no tenga su generosa fuente en la política. Políticos que o no tienen otra profesión o no la han ejercido nunca. El caso del ciudadrealeño Cayo Lara es el más llamativo puesto que entre los políticos castellano-manchegos sería el mejor situado a escala nacional si lo que medimos es el cargo que ostenta en el partido. Lara ha llegado a la cúpula de la tercera fuerza política española desde su supuesta profesión de agricultor.
En realidad nunca lo fue. Su padre sí, como terrateniente y hombre apegado al régimen de Franco, lo que le permitió a Cayo Lara gozar de privilegios inalcanzables para el resto de jóvenes de su pueblo manchego, como vacilar ante las mozas con la primera moto del contorno. Y así así se le fueron pasando los años sin dar golpe y sin certificados de estudios. Lo que sí aprendió fue a estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.
En las autonómicas de 1999
fue el último de la lista de IU por Ciudad Real; en las de 2007 ya era
el candidato a la Presidencia de la Junta. Lo más original es que hizo
la campaña en moto. Se había hundido la organización en Castilla-La
Mancha como la hundió después Llamazares a nivel nacional, lo que
permitió el ascenso del exalcalde de Argamasilla de Alba al puesto
número uno de IU.
Entre la crisis económica y la perplejidad suicida del PSOE nos encontramos ante un Cayo Lara .... sin estudios, sin profesión conocida y con lagunas intelectuales de primer orden.
EL CONFIDENCIAL DE CÉSAR GARCÍA
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sH1NYj1D5q8IgBdKR45iq9JX1o3pZIPrv9hYUbv6gYHKCu4TO8uTtPeDZEr_otJn-WUUZ2lrgPOpthSE2_An5c4YfDjOQ3jTZTb-CvmWrJITdeGdLXtwrboaI=s0-d)
El político mejor situado de la región no ha trabajado en su vida
En realidad nunca lo fue. Su padre sí, como terrateniente y hombre apegado al régimen de Franco, lo que le permitió a Cayo Lara gozar de privilegios inalcanzables para el resto de jóvenes de su pueblo manchego, como vacilar ante las mozas con la primera moto del contorno. Y así así se le fueron pasando los años sin dar golpe y sin certificados de estudios. Lo que sí aprendió fue a estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. En las autonómicas de 1999 fue el último de la lista de IU por Ciudad Real; en las de 2007 ya era el candidato a la Presidencia de la Junta. Lo más original es que hizo la campaña en moto. Se había hundido la organización en Castilla-La Mancha como la hundió después Llamazares a nivel nacional, lo que permitió el ascenso del exalcalde de Argamasilla de Alba al puesto número uno de IU.
Entre la crisis económica y la perplejidad suicida del PSOE nos encontramos ante un Cayo Lara preparado para obtener el mejor resultado de la historia de la coalición que lidera. Sin estudios, sin profesión conocida y con lagunas intelectuales de primer orden. Algo tendrá porque va como una moto.
CÉSAR GARCÍA SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION