Kshama Sawant
Incluso en una ciudad como Seattle, la victoria de Kshama Sawant ha sorprendido a muchos de los presentes. Fue bloqueada por la clase política de la ciudad y en la noche electoral llegó a perder por cuatro puntos porcentuales. No era una política veterana, habiéndose sólo presentado en una campaña anterior.
Sawant, de 41 años, concitó la atención durante las protestas de Occupy Wall Street, que incluyeron la ocupación de un parque céntrico y los alrededores de un centro de enseñanza superior a fines del 2011. Luego se presentó al cargo en 2012, desafiando al poderoso presidente de la Cámara estatal, un demócrata. Fue derrotada fácilmente.
Este año, sin embargo, impulsó una plataforma que resonó en la ciudad. Apoyó los esfuerzos para aumentar el salario mínimo a $ 15; pidió el control de alquileres en la ciudad donde los precios de alquiler siguen subiendo, y apoya un impuesto a los millonarios para ayudar a financiar un sistema de transporte público y otros servicios.
“Pienso que hemos demostrado a los escépticos más recalcitrantes que la etiqueta de socialista no es negativa para el éxito de una campaña de bases”, dijo Sawant, que está de licencia en su trabajo como profesora en un colegio comunitario de Seattle.
“Voy a llegar a las personas que apoyaron Richard Conlin, trabajando con todo el mundo en Seattle para luchar por un salario mínimo de $ 15 ( una ) hora, la vivienda asequible, y las necesidades de la gente común “, dijo Sawant en un comunicado. Durante su campaña, que condenó la desigualdad económica, afirmando que algunas personas no se benefician de la disminución de la tasa de desempleo de la ciudad.
Ningún político socialista había ganado en los últimos 100 años. El último candidato socialista en presentarse a las elecciones generales lo hizo en 1991 y fue derrotado, según el archivo de la ciudad.
Fuente: Huffington post (INGLÉS)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION