Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Si San Pedro negó a Jesucristo tres veces, San Cristóbal Montoro ha negado dos veces la existencia de la burbuja inmobiliaria española. La primera hace 10 años, la segunda hace un rato.

 

 

Cristóbal San Pedro


Si San Pedro negó a Jesucristo tres veces, San Cristóbal Montoro ha negado dos veces la existencia de la burbuja inmobiliaria española. La primera hace 10 años, la segunda hace un rato. Ahora comprendemos la euforia de los telediarios, la llegada del dinero "como nunca antes" (Botín) o la colocación de bonos (traducido: aumentar la deuda) a "magníficos" intereses. Ya vemos la luz al final del túnel del tiempo que nos ha enviado al Medievo.

La Sexta.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha escatimado elogios al sector inmobiliario, del que ha dicho que, "si todos los sectores económicos son clave, éste es vital" o que "cuánto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis".

Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad". El titular de Hacienda ha asegurado que, dentro de la heterogeneidad del mercado inmobiliario, "se ha llegado a un ajuste de precios en algunos mercados, incluso en algunos de los grandes, y en otros se está llegando muy rápidamente", lo que está dando paso a un "cambio" en términos de promoción inmobiliaria.

Montoro ha mostrado esta apuesta por el sector inmobiliario durante la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, que ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera.

Así, ha asegurado que "la crisis se ha cebado con el sector inmobiliario", al que se le ha asociado "una imagen pública que no se corresponde en absoluta con la realidad". Por el contrario, ha defendido el "papel fundamental" que, a su juicio, juega el sector en el conjunto de la economía.

Montoro, siendo ministro de Hacienda con el führercito Aznar, negaba dicha burbuja como, posteriormente, Zapatero negó la crisis ¿Pero esta gente sigue teniendo intención de voto, se preguntarán en Laponia?
 
 

 

 
 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION