Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTO DE CRUELDAD DE UN VETERINARIO












*El día de ayer, 14 de diciembre de 2013, alrededor de las 6 de la tarde, íbamos caminando por la calle Carlos Pellegrini al 1200 y de pronto escuchamos gemidos y ladridos que venían de una camioneta. Cuando nos acercamos pudimos ver que había un perrito que pedía ayuda desesperado. Estaba encerrado en un pequeño compartimento trasero de dicha camioneta, la cual estaba cubierta herméticamente con una lona, sin ninguna ventilación, lo que hacía que el perro se esté cocinando literalmente bajo el sol con los 35 grados de calor que soportó la ciudad y que seguramente ahí dentro la temperatura sería mayor como la de un horno. Luego nos percatamos que en la parte delantera tenía un calco que indicaba que era veterinario!!!!!!!

Se fue sumando gente de la zona que decía que la camioneta estaba hace horas, desde temprano y los encargados de la zona nos aseguraron que habían bajado dos muchachos hacía varias horas.

Llamamos al 911 y luego de esperar un buen rato, justo pasaba un policía al que le comentamos lo sucedido e inmediatamente pidió un patrullero que apareció prontamente.

Al ver que el perro estaba casi ahogándose, alguien corrió un poco la lona y el perrito pudo sacar desesperado la cabeza para respirar. Logramos darle agua que tomó desesperado. Al acariciarlo para calmarlo pudimos ver que tenía una chapita muy sucia, porque el pobre estaba todo meado y vomitado por el golpe de calor que sufrió. En la chapita había un nombre y nos dimos cuenta que era una perrita de nombre Mordida (estaba medio ilegible) y un celular. El policía llamó a dicho teléfono y le contestó el dueño afirmando que era su perro y su auto.

A los pocos minutos apareció el dueño del perro con dos amigos burlándose de la gente, con actitud de matones, insultando a las mujeres y faltando respeto a la policía. El veterinario quería convencernos a toda costa que al perro no le pasa nada porque es un animal. Que nosotros los tratamos de otra manera pero que a su perro no le iba a pasar nada. "Le di agua temprano, antes de salir"!!!! Fueron sus palabras....eran a esta altura las 8 de la noche y, seguramente, si no lo llamábamos para arruinarle la fiestita en la que estaba con aire acondicionado y lejos del calor, la perrita seguiría cocinándose bajo el sol. Justo no salió en la filmación pero el amigo, que nos faltaba el respeto a todos, dijo burlándose: "Nosotros estábamos con aire acondicionado, a 15 grados."

Quiero destacar la eficacia y seriedad con que actuó el personal de la Comisaría 15, en especial el subinspector Guerrico y el Sargento Pablo Yuri.

Hicimos la correspondiente denuncia por infracción a la Ley 14.346, tomando intervención la Unidad Fiscal Este del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Equipo Fiscal a cargo de la Dra. Dupuy. En oportunidad que nos citen a prestar declaración, tomaremos conocimiento del nombre del imputado, y de su amigo, que también deberá responder por sus actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION