Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 20 de diciembre de 2013

El "capricho" más desconocido del Rey Juan Carlos sale a la luz





El "capricho" más desconocido del #Rey Juan Carlos sale a la luz


- El Monarca vio cumplido uno de sus sueños allá por 2007 y la broma salió a los españoles por dos millones de euros, pero hasta ahora nadie había sacado la información a la palestra.
En 2007, Don Juan Carlos vio cumplido uno de sus sueños: tener su propio pabellón de caza. Hasta ahora no había trascendido ninguna información sobre esta construcción que costó dos millones de euros y que fue pagada por Patrimonio Nacional, tal y como ha desvelado en exclusiva Antonio Montero.

Según Montero, el pabellón de caza está situado muy cerca de La Zarzuela y hasta allí fueron trasladados todos los trofeos de caza del Monarca una vez terminada su construcción y que hasta ese momento estaban dispersos en fincas de patrimonio y casas de amigos.

El pabellón de caza de Don Juan Carlos tiene 1.7000 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja tiene 1.000 metros cuadrados y la superior, en la que hay algún dormitorio, tiene 700 metros. La altura de los techos es muy elevada para que entren piezas de mayor tamaño, como elefantes o jirafas y dispone de una sala acorazada de 200 metros cuadrados para guardar las armas.

Los materiales utilizados en la construcción son de primera calidad. Las maderas son importadas de Oregón (EE.UU) y de Suecia para que resistan la intemperie.




LOS CAPRICHOS CINEGÉTICOS DE SU MAJESTAD


Noticias como la que traigo al blog son las que deberían hacer enrojecer de vergüenza a los cortesanos que repiten como papagayos la sandez esa de que "la monarquía es más barata que la república". Así debería ser porque es de peor calidad, pero sin embargo Su Majestad siempre encuentra el modo de que sus caprichos sean satisfechos al margen del presupuesto oficial. Es decir, de cargarnos a todos los contribuyentes la factura.

Era uno de los secretos mejor guardados del Rey hasta hoy. El pabellón de caza del monarca fue construido en 2007 muy cerca de Zarzuela, tal y como ha desvelado Antonio Montero en exclusiva para Tele5. Construido en materiales nobles, el pabellón ha costado dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional.


 VIDEO







Sobradamente conocido es el hecho de que el Rey es de gatillo fácil. Estrenó su condición de estar por encima de la ley -22 años antes de que la Constitución le reconociera como tal- en el famoso "accidente" de Estoril en el que, siendo ya diestro en el manejo de las armas (era por entonces cadete del ejército) mató de un disparo a su hermano. Un infortunio así -de haber sido tal, claro- hubiera supuesto un trauma para cualquier humano mínimamente sensible que le hubiera apartado de las armas de por vida.


 No parece ser el caso de Juan Carlos de Borbón, quien ha seguido abatiendo seres inocentes en continuas cacerías, pese a haber ostentado durante 34 años la presidencia de honor de Adena/WWF, una asociación conservacionista (la coherencia tampoco le ha caracterizado). Dicho título le fue retirado en julio de 2012 a consecuencia del escándalo desatado con la cacería de elefantes de Botswana, cuya difusión resultó tan reveladora para los españoles.
(posesodegerasa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION