Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 21 de diciembre de 2013

El PP sirve zumo de naranja del Banco de Alimentos en un desayuno navideño con la prensa


El PP sirve zumo de naranja del Banco de Alimentos en un desayuno navideño con la prensa

El presidente del PP de Cádiz califica el hecho de "un error y una confusión en la que jamás puede haber mala fe"


 El PP sirve zumos del Banco de Alimentos en un desayuno navideño con la prensa.

El PP sirve zumos del Banco de Alimentos en un desayuno navideño con la prensa.


El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se ha disculpado en nombre de su partido este viernes por ofrecer zumo de naranja en cajas procedentes del Banco de Alimentos en el desayuno de navidad que dio el PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a los periodistas, lo que considera "un error y una mera confusión en la que jamás puede haber mala fe".

En un desayuno informativo organizado por el PP de Cádiz en la capital gaditana, Sanz ha destacado "la gallardía y la humildad del PP de Sanlúcar de Barrameda de reconocer que se trata un error sin mala fe". "Todo el mundo sabe que es así, porque si se quisiera ocultar no se pondría delante de los medios de comunicación", ha apostillado.


Sanz sostiene que este tipo de situaciones "no son cosas que se puedan aprovechar políticamente porque todo el mundo sabe el mal rato que puede suponer una confusión de ese tipo", y ha mostrado su respaldo al PP de Sanlúcar de Barrameda. "En la vida estas cosas pueden ocurrir", ha indicado.


Asimismo, ha aclarado que "quienes se encargan de esos eventos son personas que colaboran con el partido", para finalizar asegurando que "esta confusión no va a tapar la gran labor que hace el PP sanluqueño, que realiza una labor social importante todos los años con una recogida de alimentos que organiza desde hace varios años en la sede por estas fechas".


En un comunicado, el PP de Sanlúcar de Barrameda ha manifestado que lo sucedido este miércoles "se debe a una lamentable y una desafortunada confusión, sin mala fe, que provocó que se utilizaran tres litros de zumo que al parecer procedían del Banco de Alimentos".


"La responsable de la organización de este encuentro, Regina Arocha, ha asumido esta confusión que se ha debido a la recogida de alimentos que se realiza como cada año en la sede para posteriormente entregar a obras sociales", recoge la nota.


El PP sanluqueño defiende que "se produjo una lamentable confusión a la hora de colocar los productos que iban destinados al desayuno", y anuncia que "para resarcir este error, el PP hará entrega de 100 kilos de alimentos al Banco de Alimentos".




Catorce horas ha durado la labor policial en la sede del Partido Popular de la madrileña calle de Génova, 13.

El juez Pablo Ruz dictó el jueves, 19 de diciembre, avanzada la tarde, un auto por el que ordenaba a la Policía presentarse en la sede central del Partido Popular para requerir la entrega de documentación sobre la remodelación de las obras que presuntamente se habrían pagado en dinero negro.

El juez explica en el auto que si el PP no colaborase en esa entrega, el requerimiento daría automáticamente lugar a una orden de entrada y registro.

Esta diligencia, pues, está planteada con carácter "subsidiario".

Por ello, el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Bruselas, ha podido declarar que no ha habido un registro en la sede del PP y que ha dado instrucciones de "colaborar y esperar". Hasta ahora, según el juez Ruz, el PP ni colabora ni espera.

Esto recuerda al test del pato: "Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato." Es lo que se puede decir de la comisión judicial que ha indagado en los despachos de Génova durante 14 horas a partir de pasadas las 21 horas del jueves 18 de diciembre.

"Si parece que está la Policía judicial, si parece estar el secretario del juzgado central de instrucción número 5, si la Policía parece entrar en los despachos y da la impresión de que se llevan documentos, pues probablemente sea un registro".
 


Rajoy: "No es un registro, es un requerimiento"







En el auto, el juez centra la búsqueda en el material relacionado con pagos en negro de la obra de remodelación de la sede del PP, pero va más allá.

En la parte dispositiva, afirma que además de los datos referidos a las obras, el PP deberá entregar "cuanta información y documentación adicional en soporte papel o digital guarde relación con los citados hechos, así como cualesquiera otros elementos que pudieren estar relacionados con los apuntes contables contenidos en los soportes documentales objeto de la presente instrucción en la presente pieza separada, en especial en lo relativo a las salidas vinculadas al identificado como Gonzalo Urquijo y la mercantil Unifica..."

La comisión judicial no se ha limitado a buscar documentos sobre la operación puntual de los pagos en negro de las obras. También ha indagado, por tanto, en relación con papeles y facturas relacionados con la contabilidad B de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

El juez buscaba documentos relacionados con las obras de remodelación del edificio presuntamente pagadas en negro a la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo.



 Ya ordenó hace algunas semanas una entrada y registro en las oficinas de Unifica, en la madrileña calle del Conde de Peñalver, donde se obtuvo material que según la UDEF confirmaba apuntes de pagos de 888.000 euros a Urquijo anotados en la contabilidad B de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION