Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 16 de diciembre de 2013

El SAT-Jaén condena la muerte por frío de un trabajador en Villanueva del Arzobispo: ¡¡El capitalismo nos mata de frío y hambre!!





El SAT-Jaén condena la muerte por frío de un trabajador en Villanueva del Arzobispo: ¡¡El capitalismo nos mata de frío y hambre!! La semana pasada, sin demasiado eco mediático, saltaba la noticia de la muerte por frío de un trabajador que dormía en las calles de Villanueva del Arzobispo buscando tajo en la aceituna.


 Los peores presagios que anunciábamos desde el SAT, y que intentamos combatir con la ocupación de la Iglesia de Cristo Rey en Úbeda se han cumplido y se repetirán si no se pone remedio (cosa que nadie parece por la labor de hacer).


 La inutilidad del Foro de la inmigración unida a la falta de voluntad y humanidad de los alcaldes y partidos gobernantes en los pueblos de mayor recepción de trabajadores han dado lugar a esta situación.


 Pabellones hay en todos los pueblos, pero en ninguno se han abierto. Por evitar un supuesto “efecto llamada”, han asesinado a un trabajador que solo buscaba un salario para poner un plato de comida encima de su mesa.

 El efecto llamada lo hace la gran campaña que hay este año y no abrir un pabellón. 


Con la cosecha que hay iba a venir gente si o si, estaba en manos de las instituciones crear las condiciones para que estos trabajadores que dejan una riqueza inmensa en los pueblos, fruto de su trabajo, tuvieran unas condiciones dignas.


 Denunciamos, una vez más, la apertura de los albergues a finales de noviembre cuando desde principios de mes ya hay trabajadores durmiendo en la calle.


 Denunciamos una vez más que solo se pueda estar dos días en dichos albergues.


 Denunciamos a todos los alcaldes y partidos gobernantes que permitan que duerman y mueran personas en las calles de sus pueblos sin poner remedios tan fáciles como la apertura de un pabellón.


 Denunciamos la dejadez y falta de contundencia ante crímenes como este del Foro de la Inmigración y todos los colectivos e instituciones que lo componen.


 Desde el SAT haremos todo lo posible por detectar los abusos en los tajos. Hacemos un llamamiento a la organización de los trabajadores y trabajadoras.

 Hacemos un llamamiento a la denuncia de todo tipo de situaciones que nos roben nuestra dignidad, para ponerle remedio mediante la solidaridad y la unión.


 Queremos condenar también la muerte por ingestión de alimentos caducados de una familia en Alcalá de Guadaíra.


 ¡Nos están matando de frío y de hambre, y lo seguirán haciendo si no le ponemos remedio!


 Jaén, 16 de diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION