Hay que ver cómo se estrujan las meninges los supercapitalistas...
Y siempre para los
mismo: esquilmarte. Al hilo de esa realidad no entendemos por qué los
ucranianos, que fueron dejados en calzoncillos por los superladrones
naranjitos, luchan ahora por quedarse en cueros con los
supercapitalistas euritos ¿Será que allí gozan de un clima tropical?
Pudiera ser porque hemos visto a las FEMEN con tetas y a lo loco e incluso bajándose las faldas por las calles de Kiev en pleno mes de diciembre. Trucos que usan los supermercados para engañarte
El super/hipermercado es
uno de los lugares más estudiados, desde cámaras que graban nuestros
movimientos hasta gafas que estudian donde miramos en cada momento.
Frutos de estos análisis realizan acciones destinadas a que tengamos una
mejor experiencia de compra pero sobretodo con el fin de que compremos
más. Veamos algunos trucos que usan.
Los carritos de la compra
Si entras para comprar
dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un
enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo
más de lo previsto. Existe la leyenda urbana de que en general, todos se
desvían ligeramente hacia la izquierda dejando libre la derecha para
alcanzar cómodamente los productos. Esto no está demostrado.
Olfato
La mayor parte de los
supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la
entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos
productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está
en buena forma, además de abrir el apetito con el olfato
Los artículos básicos están lejos
Si un supermercado te
obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en
el camino seguramente cogerás algo más. Otro truco clásico es cambiar
las cosas de lugar cada cierto tiempo para que no te aprendas el camino
Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos
Los productos que pasan
del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta,
de ahí que los comercios elijan ese lugar para los artículos que
mayores beneficios les reportan. Además, los productos destinados al
público infantil, como los cereales, están colocados a la altura de los
ojos de los más pequeños.
Controlan el movimiento con el hilo musical
La estancia media es de
55 minutos. A partir de aquí, las grandes superficies utilizan la música
para controlar el tráfico humano del establecimiento; en los momentos
de gran afluencia, lo ideal es una música con mucho ritmo que favorezca
las compras rápidas; si en cambio el local está semi-vacío, las
canciones que suenan son más tranquilas y lentas.
Precios psicológicos
Los precios nunca son
redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las
comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, los números que
atraen más al comprador.
Cuantas más paradas, más compra
Las grandes superficies
están diseñadas para que tengamos que parar constantemente. El
razonamiento que justifica estas interrupciones es que cada vez que
interrumpimos la marcha fijamos la vista en algún producto y es más
fácil que acabe en el carro.
Productos desordenados
Las empresas del sector
han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos
muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera
inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy
probablemente no hayan bajado de precio.
La tentación en la caja
La parte más rentable de
un supermercado es la línea de cajas. Después de hacer cola durante
varios minutos para pagar sus compras, es muy probable que el consumidor
caiga en la tentación de comprar las golosinas expuestas junto a la
línea de cajas.
La luz
Es uno de los factores
más importantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en
las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de
frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes.
euribor.com.es

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