Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 16 de diciembre de 2013

Las 1.001 noches de Agag * Caso Gürtel: la agencia de Correa organizó para el yerno de Aznar viajes con limusinas, camellos, bailarinas exóticas, helicópteros, champán...



 Caso Gürtel: la agencia de Correa organizó para el yerno de Aznar viajes con limusinas, camellos, bailarinas exóticas, helicópteros, champán...

Alejandro Agag cruzó el mundo a todo lujo de la mano de la agencia de viajes de Francisco Correa, capo de la trama Gürtel de corrupción. El sumario del caso muestra la documentación de esos viajes, realizados en 2005 y 2006, a los mejores hoteles del mundo. El yerno de Aznar pasó por Dubái, São Paulo, Niza, Milán, Estambul y otros lugares, casi siempre con chófer y limusina. Fue más austero, unos 500 euros la noche de hotel, cuando viajó a Bruselas con su suegro, que se alojaba en una ‘suite’ el triple de cara.

La expedición llegó al hotel más lujoso del mundo el 8 de marzo de 2006 en un viaje de ensueño. Solo el traslado desde el aeropuerto de Dubái hasta el Burj Al-Arab, el tercer edificio más alto del planeta, costó 516 dólares. A partir de ahí, la cuenta empieza a dar vértigo: 1.000 dólares en furgonetas de lujo con un guía español, más de 3.000 dólares en un almuerzo para 21 personas, 6.000 dólares en tres helicópteros con destino al desierto, 945 dólares en un espectáculo de halcones en vuelo, más de 600 dólares en champán para las jaimas, 660 dólares más en bailarinas de la danza del vientre, artistas que pintan con alheña, escribas…, hasta 2.500 euros para un “campamento exclusivo” en la experiencia “Mil y una noches árabes en el desierto”.


Si quieres conocer los detalles de los gastos que el yerno de José María Aznar llevó a cabo en su tour por tierras árabes y en otros viajes organizados por la agencia de viajes de Francisco Correa, descarga la edición de la revista en PDF.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION