Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 3 de diciembre de 2013

Unos 22.000 elefantes, muertos por cazadores furtivos el año pasado en África



Más de 300 elefantes fueron envenenados en Zimbabue hace unos meses
Unos 22.000 elefantes perdieron la vida el pasado año en África por disparos de cazadores furtivos, según un estudio presentado este martes en una conferencia mundial sobre el elefante africano que se celebra en Botswana. El comercio ilegal de marfil crece desde 2000, y este 2013 será el año con mayor volumen comercializado desde que se tienen datos.

La pobreza que afecta a los habitantes de muchas zonas de África, la debilidad de los gobierno y el aumento de la demanda de marfil ilegal en los países consumidores son los principales factores que explican el aumento de la caza furtiva de elefantes en los últimos años. Las mayores matanzas se dan en África central, donde la tasa de capturas ilegales duplican las del resto del continente.

Los datos preliminares indican que este 2013 podría convertirse en el año con un nivel más alto en el comercio ilegal de marfil. De 2000 a 2013, el número de movimientos de marfil a gran escala ha crecido de manera constante y la cantidad comercializada ilegalmente este año ya representa un aumento del 20% respecto a 2011, el peor año de este tipo de comercio ilegal.

El mes pasado se encontraron los cadáveres de más de 300 elefantes que habían sido envenenados por cazadores furtivos en Zimbabue, causando además la muerte de numerosos animales que se alimentaron de su carne.

Elefantes envenenados en Zimbabue

Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION