Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 31 de enero de 2014

Está mañana se ha desahuciado en Lavapiés (Madrid) a Antonio, un hombre de 54 años con una incapacidad permanente absoluta.


DESAHUCIO EN LAVAPIÉS

Está mañana se ha desahuciado en Lavapiés (Madrid) a Antonio, un hombre de 54 años con una incapacidad permanente absoluta. Su pequeña pensión le impide pagar el alquiler. Los servicios sociales sólo le ofrecen como alternativa tres días en un albergue. Antonio apenas puede levantarse de la cama y su enfermedad crónica le impide trabajar. Desde un punto de vista ético, desahuciar a un enfermo crónico y enviarlo a la calle es un acto perverso e inmoral. Los vecinos han increpado a los policías y les han llamado asesinos. Algunos les han lanzado latas, zapatos y otros objetos. Los más combativos han pateado los furgones policiales. Al final, han conseguido expulsar del barrio a los agentes. Desgraciadamente, ha sido una victoria pírrica, pues el desahucio se ha efectuado y Antonio ha sido desalojado de su vivienda en una camilla. Se han detenido a tres personas que se hallaban en el interior de la vivienda e intentaban frustrar el “lanzamiento”. Se les acusa de desacato y resistencia a la autoridad. Mientras se produzca abominaciones de esta naturaleza, la violencia de los oprimidos será ética, necesaria, épica. Y la violencia de las instituciones y sus esbirros será –sencillamente- terrorismo. 

RAFAEL NARBONA








DESAHUCIO EN LAVAPIÉS

 Está mañana se ha desahuciado en Lavapiés (Madrid) a Antonio, un hombre de 54 años con una incapacidad permanente absoluta. 
Su pequeña pensión le impide pagar el alquiler.
 Los servicios sociales sólo le ofrecen como alternativa tres días en un albergue. Antonio apenas puede levantarse de la cama y su enfermedad crónica le impide trabajar. 
Desde un punto de vista ético, desahuciar a un enfermo crónico y enviarlo a la calle es un acto perverso e inmoral. Los vecinos han increpado a los policías y les han llamado asesinos. 
Algunos les han lanzado latas, zapatos y otros objetos. Los más combativos han pateado los furgones policiales.
 Al final, han conseguido expulsar del barrio a los agentes. Desgraciadamente, ha sido una victoria pírrica, pues el desahucio se ha efectuado y Antonio ha sido desalojado de su vivienda en una camilla. 
Se han detenido a tres personas que se hallaban en el interior de la vivienda e intentaban frustrar el “lanzamiento”. Se les acusa de desacato y resistencia a la autoridad.
 Mientras se produzca abominaciones de esta naturaleza, la violencia de los oprimidos será ética, necesaria, épica. Y la violencia de las instituciones y sus esbirros será –sencillamente- terrorismo. 
RAFAEL NARBONA

La cancion del pueblo de Los Miserables musical de Madrid




Aqui teneis una magnifica cancion del musical de Los Miserables que esta basado en la novela Les Miserables de Victor Hugo.
Esta version es la del musical de Madrid de 2010, el musical es genial y os invito a conocerlo.

De momento aqui os dejo esta canción que es una de mis preferidas. Os recomiendo que si quereis enamoraros de la cancion, pongais especial atencion en la letra y en su significado. Tambien os ayudaria imaginad un poco la situacion de la época, la Revolucion Francesa.

Espero que os guste



La canción del Pueblo de Lavapiés






Un pequeño homenaje a todas las personas luchadoras, de cualquier lugar del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION