Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 1 de febrero de 2014

El clasismo de Pablo Iglesias y qué intereses va a defender con Podemos



 
Pablo Iglesias, el lider del Yes We Can español, es decir, el famoso Podemos que acaban de sacar recientemente unos cuantos "prestigiosos" intelectuales que quieren ser eurodiputados. deja claro en el siguiente video que él pertenece a una clase social superior . Tanto que "solo se rompe los huesos del puño con lúmpenes" y otras "escorias sociales",  no hombres de la cultura como él.

Una pena de hombre que, evidentemente, no va a defender con su partido, proyecto, alianza o lo que sea, a los pobres sumidos en la oscuridad del conocimiento, trabajadores, parados o, lo que el llama, "lúmpenes" (refiriendose a los que no están a su altura intelectual),  sino a los listillos de su estilo y, por supuesto, ahí el meollo de la cuestión, a las clases de un "nivel socioeconómico" adecuado (es decir, para nada al proletariado).

Un video que retrata como ningún otro al troskista Iglesias, clasista y orgulloso intelectual, que deja bien claro para qué quiere entrar en política y a que intereses va a defender (en el escaño o a hostias si hace falta, que con los privilegios no se juega).



El clasismo progre de Pablo Iglesias







 "eran lúmpenes, gentuza de clase más baja que la nuestra."
Pablo Iglesias

Del mismo modo que ante un delito cometido por un migrante los racistas se apresuran a subrayar y dar importancia al origen racial del mismo, Pablo Iglesias subraya la procedencia pobre (lumpen, de clase muy baja, no universitaria) de los que fueron a robarles. Mirad la cara de asco y desprecio con la que dice "de clase más baja que la nuestra".



Buena leccion si señor....................
 





En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

Tecnología Médica






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION