Nacida en 1936 en Marsella, Antoinette Fouque combinó la educación, la crítica literaria y la traducción en cabeceras como “La Quincena literaria” y “Les Cahiers du Sud”. Abrió tres librerías llamadas “Las Mujeres”, una en París, otra en Lyon y una tercera en Marsella, e impulsó la creación de dos revistas de literatura “La vida cotidiana de las mujeres” y “Movimiento de mujeres”. También fue presidenta de la Alianza Francesa de San Diego, antes de fundar “La Alianza de Mujeres por la Democracia”.
En los años 90 fundó el club “Paridad 200”, que cuestiona la representación igualitaria de hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad y en los ámbitos económicos, políticos y sociales. Fue vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer y delegada de la UE para la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (China ) en 1995.
Dejó dicho: “Nuestra revolución fue democrática, pacífica , antropológica... la más larga de las revoluciones, ya que todavía está en curso”. También afirmó haber sufrido políticamente “la misoginia , sino también la incomprensión del entorno feminista universalista” (Le Monde señalaba que era una “lengua afilada” con sus “hermanas”).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION