Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 2 de marzo de 2014

El periodista Marc Marginedas, liberado tras permanecer seis meses secuestrado en Siria

El periodista secuestrado en Siria Marc Marginedas, "Premio Maria Grazia Cutuli"
El periodista Marc Maginedas



El corresponsal de El Periódico ha sido puesto en libertad esta madrugada, según anuncia el medio catalán

Marginedas ha sido trasladado a Turquía, donde está siendo evaluado por los médicos

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova aún siguen secuestrados en Siria
 
El periodista de El Periódico Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada tras pasar seis meses secuestrado en Siria, según informa el medio catalán. Marginedas se encontraba retenido por yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante desde el pasado mes de septiembre, cuando fue capturado en la ciudada siria de Hama.


Marginedas ha sido trasladado a Turquía, donde está siendo evaluado por los médicos para determinar su estado de salud tras medio año de cautiverio. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya han hablado con el periodista, que se encuentra acompañado de funcionarios del estado.


El corresponsal de guerra fue secuestrado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre, y durante su cautiverio ha sido desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al líder sirio Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova continúan secuestrados

El periodista Javier Espinosa y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova continúan secuestrados en Siria, después de que fuesen capturados el pasado 16 de septiembre, 12 días después que Marginedas.

Espinosa y García Vilanova, que cubrían el conflicto sirio, fueron secuestrados por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en la provincia de Raqqa, según publicó El Mundo, medio en el que trabaja Espinosa.

Ambos fueron secuestrados en el punto de control de Tal Abyad, cuando trataban de abandonar el territorio sirio. Por el momento se desconoce su situación o localización.


Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha -una de las brigadas del FSA (Free Syrian Army, en sus siglas en inglés-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro.




El corresponsal de guerra de EL PERIÓDICO, que ha permanecido secuestrado en Siria durante casi seis meses, se encuentra ya en Turquía en buen estado de salud

Imagen de Marc Marginedas en la base canadiense de Patricia en Nakhonay en Afganistan en octubre del 2010.

Imagen de Marc Marginedas en la base canadiense de Patricia en Nakhonay en Afganistan en octubre del 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION