El economista Manuel Lago (Vigo,1956) es uno de los mayores expertos
en negociación colectiva.
Desde hace 25 años es el responsable del
gabinete económico de CC OO de Galicia.
En un artículo que ha pasado sin pena ni gloria, ofrece unos datos abrumadores:
- Desde el 2009 al 2013 se han destruido en España 3 millones de puestos de trabajo ocupados por asalariados, pero en esos mismos cinco años se han registrado 72 millones de contratos de trabajo en las oficinas del servicio público de empleo (somos el país que más empleo destruye y el que más contratos firma en toda la UE).
- Cada trabajador temporal, de media, firmó 18 contratos de trabajo. Trabajadores con contratos precarios que rotan por diferentes empleos y actividades, que les duran meses, semanas e incluso días.
- El aumento neto de 46.886 cotizantes en marzo del 2014 es el resultado de un flujo de altas y bajas que produce vértigo.
En los 21 días de registro, se dieron de alta más de 1,6 millones de personas y de baja 1,55 millones, con algunas cifras de récord mundial: el primer día del mes se afiliaron al sistema 238.086 personas y el último se dieron de baja 166.279.
- En un país que no crea empleo cada año se firman 14 millones de contratos, se realizan 19 millones de altas en la Seguridad Social y se dan 9 millones de bajas en el paro registrado en las oficinas públicas de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION