LA CALLE ES MÍA, AFIRMÓ FRAGA. LA ESPE CONFIRMA QUE ES "DE ELLOS".
Su conducta suscita una primera -irrefrenable- reacción del tipo
...pues entonces habrá que empezar a desempolvar las guillotinas...
Una vez pasada la primera ofuscación vale la pena detenerse a reflexionar sobre el curioso episodio, que -como casi todo- admite lecturas desde diferentes perspectivas:
a) desde la Espe es poco lo que cabe agregar a lo habitual en "los dueños de Ejpaña", que detentan el poder en el largo itinerario de Isabel La Católica / La Santa Inquisición / el franquismo / los gobiernos del PP. Quizá lo más destacado sea que el gesto de suma prepotencia, propio de "un macho de los que gustan de ir cacería", esta vez ha sido protagonizado por una mujer que, con un par de ovarios, ha reiterado la máxima del felizmente desaparecido genocida. Poco de nuevo.
b) lo verdaderamente interesante es la reacción de los policías municipales. DIGNA es la palabra que quizá mejor se adecue.
¿Qué habrá llevado a estos agentes de tránsito a sostener el criterio de IGUALDAD ANTE LA LEY, delante de la prepotente "dueña de Ejpaña"? La reacción esperable -muy pocos años atrás- habría sido dejarla ir, después de haberle pedido las debidas disculpas.
Pues esta vez no, los agentes han respondido con DIGNIDAD. ¿Será un efecto residual de las magníficas Marchas de la Dignidad del 22M, notoriamente ninguneadas por nuestros medios de manipulación masiva?... ¿Será resultado de la indignación y del EMPODERAMIENTO que día a día protagoniza la sociedad, cada vez más ajena a los dictados de los podres poderes institucionales, con legitimidad bajo mínimos?
Por si nos sirviera de guía para entender el sentido de esta ejemplar conducta de los policías municipales, consignamos la definición de Dignidad de Wikipedia:
La DIGNIDAD:
"cualidad de digno" deriva del adjetivo latino digno y se traduce por "valioso". Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
HOY NO LES LLEGA EL FRAGOR DE LAS MARCHAS, QUIZÁ UN DÍA DESEARÁN HABERLO ESCUCHADO, PERO YA SERÁ DEMASIADO TARDE.
Y si piensas


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION