El mosso que se llevó una oreja
Ayer dimitió el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, tras las desproporcionadas actuaciones que vienen ejerciendo sus agentes en los últimos años. La última salvajada ha tenido lugar la madrugada de este miércoles, cuando un mosso aporreaba en la cabeza a un joven que paseaba en bicicleta durante una protesta por el desalojo de un centro social en Barcelona. El muchacho podría perder la oreja, según el parte médico.
A lo largo del lunes hubo fuertes enfrentamientos entre la policía y grupos de personas que intentaban evitar el desalojo del centro social Can Vies, un inmueble de propiedad pública donde entidades sociales realizaban actividades desde hace 17 años en el barrio barcelonés de Sants.
A última hora de ayer martes, cientos de manifestantes volvieron a tomar las calles del barrio y pegaron fuego a la máquina excavadora que el lunes empezó a derribar el edificio desalojado. Durante la protesta, un mosso golpeó con su porra en la cabeza de un joven que andaba con su bici por una calle del barrio. Se trasladó al Hospital Clinic, donde temen que pueda perder la oreja.
La policía no puede pegar con su porra por encima de la cintura, excepto cuando está en peligro su integridad, en cuyo caso puede llegar a utilizar todo el arsenal que lleve encima. Estas son las imágenes de la agresión al muchacho.
La excavadora en llamas junto al centro social |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION