Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 29 de junio de 2014

La Segunda Guerra Mundial desde el Espacio * Se cumplen cien años de uno de los mayores crímenes de la burguesía capitalista



La Segunda Guerra Mundial desde el Espacio






La Segunda Guerra Mundial desde el Espacio

Esta espectacular producción revela los aspectos clave de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se habían visto. Gracias a un satélite ficticio que sobrevuela la Tierra, creado por ordenador, obtendremos una nueva visión sobre el mayor conflicto de la Historia.

Este viaje en el espacio y el tiempo desde las alturas nos hará ver aquellos grandes momentos en su contexto global, y traerá al primer plano datos e información hasta hoy desconocidos.

Ahora, podremos reinterpretar la Segunda Guerra Mundial colocando los hechos clave en perspectiva, mostrando la importancia de la simultaneidad y recreando acontecimientos que nunca podrían haberse captado con una cámara.



Se cumplen cien años de uno de los mayores crímenes de la burguesía capitalista 

 

 

Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina, conmemora este sábado el centenario del magnicidio detonante de la Primera Guerra Mundial con una serie de actos culturales e invitados de varios países, aunque sin representantes serbios ni serbobosnios.

La Gran Guerra comenzó un mes después del fatídico 28 de junio de 1914, día en el que el joven serbobosnio Gavrilo Princip mató a tiros al archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, junto a su esposa Sofía.

La contienda se llevó por delante la vida de 31 millones de personas la mayoría obreros y campesinos civiles o combatientes obligados a luchar entre ellos para defender los intereses de sus burguesías. Aquella masacre desarrolló la conciencia de clases que terminó pariendo (vía lucha armada) la primera revolución socialista mundial en Rusia, esa que volverá más temprano que tarde, especialmente ahora que el capitalismo ha entrado en su crisis final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION