Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 16 de septiembre de 2014

Juan Luis Cebrián: "Coincido con Podemos en que hay que acabar con la casta"

cebrian-foro-buena.jpg -


El presidente de Prisa asegura que la enfermedad y muerte de Polanco "ralentizó" la venta de Digital 


*
Podemos cuenta con un inesperado aliado. Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa -editor de El País- y uno de los actores principales de la vida político-económica de España desde la Transición, ha encontrado su conexión con la formación de Pablo Iglesias: "Coincido", ha asegurado Cebrián en un desayuno-conferencia organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, en que hay que acabar con "la casta". Eso sí, ha criticado otras propuestas, como una ley de Medios de Comunicación y no evitar el pago de la deuda, lo que le parece una "aberración".



Ante las encuestas que colocan a Podemos como una de las fuerzas emergentes, Cebrián ha asegurado: "No me preocupa su avance", al mismo tiempo que ha manifestado su opinión favorable a que "los antisistema se integren en el sistema".



En su repaso al estado de los medios de comunicación, Cebrián ha sido preguntado por el estado de la deuda de Prisa. El presidente del grupo ha vuelto a remitirse al marco de la crisis en general, que ha afectado especialmente al sector.


Y ha revelado que el proceso de venta de Digital + -que pasará totalmente a manos de Telefónica cuando las autoridades de competencia lo autoricen- ya se decidió en 2006. Pero que la enfermedad -y posterior fallecimiento, en el verano de 2007- del fundador de la compañía, Jesús de Polanco, "ralentizó" el proceso, ha declarado frente al primogénito de Polanco, Ignacio Polanco, sentado en la mesa de autoridades.



Cebrián ha defendido la entrada de Prisa del mexicano Roberto Alcántara -que al formalizarse la semana pasada la ejecución del aumento de capital por un importe de 100 millones de euros, se convierte en el primer accionista individual de la compañía, con un 9,3%- como un "compromiso moral". "No ha invertido para ganar dinero", asegura, y la única condición que ha puesto es que "El País siga siendo fiel a lo que ha sido".



Cebrián sostuvo que los niveles de la deuda que tiene el grupo que preside -que en su mayor pico llegaron a alcanzar el entorno de los 5.000 millones de euros- "serán sostenibles en el verano de 2015", y que antes de que acabe este año efectuará un pago de 800 millones de euros.


 http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/6078599/09/14/Juan-Luis-Cebrian-Coincido-con-Podemos-en-que-hay-que-acabar-con-la-casta.html#.Kku8mXtmGkSF26d



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION