Jazztel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de este lunes el acuerdo de su principal accionista, Leopoldo Fernández Pujals, y la sociedad francesa Orange, S.A. con respecto a una oferta pública de adquisición de acciones de Jazztel.
La operación se ha cerrado en 3.334 millones de euros. Fernández Pujals, propietario del 14,7% de la compañía, obtendrá 490 millones. En 2004 habría adquirido el 25% de la ‘teleco’ por 60 millones.
Al acuerdo también se han sumado el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.
Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido este lunes la cotización de las acciones de Jazztel “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre estos títulos.
Según informa en una nota el supervisor del mercado, la decisión, de carácter “cautelar”, se produce con “efectos inmediatos”. En el momento en el que la CNMV adoptó la medida, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción, pero habían llegado a subir más de un 15% en algunos momentos.
Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Por su parte, los títulos de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,93%, mientras que los de Teliasonera se dejaban un 1,04% de su valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION