Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 14 de septiembre de 2014

Reventaron a Joseba Arregi en torturas en 1981, y hay 7 fotos.

Joseba Arregi. Foto general cuerpo de su cadáver.

Todo atado y bien atado

Joseba Arregi Izagirre, 
torturado hasta la muerte
D.G.S. 13 de febrero 1981

Joseba Arregi. Foto de su cara con numerosos derrames y hematomas.


Las fotos acusadoras

Siete fotos espeluznantes. Son la prueba fotográfica de las torturas mortales que sufrió Arregi hasta reventarle en la Dirección General de Seguridad.



Joseba Arregi. Foto de su cuerpo de espaldas. Destrozado.


Estas fotografías han sido remitidas a medios próximos a E.E., G.V., A.I. y H.B. con la sola pretensión de su difusión al pueblo vasco y a todos los pueblos del mundo. Sobran, pues, cualquier manipulación o utilización de ellas por partido, grupo o coalición determinada”.


(Nota que acompañaba al envío anónimo de estas fotos de 1981)

 
Joseba Arregi. Foto de su rodilla, con herida circular y moraturas. (exactamente igual a la de la otra rodilla)


Joseba Arregi Eizagirre, de 30 años de edad y militante de ETA, muere tras haber sido torturado durante los 9 días que permaneció bajo detención incomunicada en la Dirección General de Seguridad en Madrid. La víspera de su muerte, Joxe Arregi fue trasladado al Hospital Penitenciario de Carabanchel. 



Según el parte médico ingresó con «hematomas periorbitales, derrame conjuntival en ojo derecho, diversos hematomas en hombro derecho, caras internas de ambos brazos y piernas, grandes hematomas en ambos glúteos, heridas por quemaduras de segundo grado en plantas de ambos pies». Presentaba «estado estuporoso, disnea intensa y dolor abdominal». Las radiografías confirmaron, además, «un pulmón relativamente encharcado».


 
Joseba Arregi. Foto zona de los riñones y columna. Enorme hematoma.


Sus últimas palabras a un militante de ETA y a otro de los GRAPO antes de morir en el penitenciario de Carabanchel fueron Oso latza izan da” (“Ha sido muy duro”).


Joseba Arregi. Foto pie, con quemaduras de 2º grado (en ambos).



Le torturaron entre 73 policías impunes

73 policías participaron en los interrogatorios, sólo dos fueron encausados y ambos fueron absueltos. Su asesinato desató una oleada de indignación en Euskal Herria y otros puntos del Estado. 10 días después, el 23F de 1981, “Golpe de Estado” fascista para embellecer la transición.
Sí, todo atado y bien atado.


Joseba Arregi. Foto glúteo y pierna. Todo ello es un hematoma.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION