Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 30 de octubre de 2014

ABC dice en su editorial que Rajoy descuidó la corrupción en el PP por centrarse en solucionar la crisis








"Cuando Mariano Rajoy comenzó a gobernar, España estaba al borde del colapso económico, y lo urgente llevó al Gobierno a descuidar lo importante. No se ha hecho política de altura e intensidad suficiente ante la corrupción, [lo que ] puede costarle incluso las elecciones, con las amargas consecuencias que tendría el ascenso al poder de una coalición extremista de izquierdas con un proyecto delirante".

Son algunos pasajes del editorial que publica este miércoles el periódico conservador ABC, tras el rosario de escándalos que aparecen cada día con la implicación de dirigentes del Partido Popular en casos de corrupción.

ABC no tiene inconveniente en autoproclamarse como el paladín de la ética. "Tal cúmulo de podredumbre indica que España necesita un fuerte rearme moral, una regeneración ética que ABC viene demandando en una campaña editorial que iniciamos hace ya cuatro años y que por desgracia ha resultado premonitoria", afirma.

El periódico pone al mismo nivel todas corruptelas que se dan el país, desde el caso Urdangarin hasta los fraudes que han realizado clubes de fútbol o "personajes menores pero indicativos, como folclóricas o directivos de derechos de autor".

"Las frases rituales y las respuestas en diferido ya no sirven, aunque la petición de perdón, ayer, por parte del presidente del Gobierno es muy oportuna como gesto nuevo y manifestación de lo que debería ser otro compromiso", señala.

El editorial afirma que "la parsimonia ante la corrupción exaspera a los votantes del PP y a muchos de sus cuadros, y puede costarle incluso las elecciones, con las amargas consecuencias que tendría el ascenso al poder de una coalición extremista de izquierdas con un proyecto delirante", advierte.

ABC termina reclamando al PP que "es hora de hacer algunos relevos y dejar paso a nuevos actores... Si no llega la reacción seria y sentida que exigimos, al PP solo le quedarán dos horizontes: o relevar a su cúpula actual o resignarse a que la sociedad condene en las urnas su carencia de reflejos y principios".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION