Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 25 de octubre de 2014

Cospedal: "El PP trabaja sin descanso contra la corrupción" * Los sarcasmos del PP


Cospedal: "El PP trabaja sin descanso contra la corrupción"


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sin rubor que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" Tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el caso Bárcenas o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir "nunca más".


Así lo ha asegurado Cospedal en la inauguración de la XXII Unión Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, donde ha asegurado que quería aprovechar su discurso para referirse a las "mentiras y distorsiones de la realidad" que se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que salpican a su formación: "Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño", ha enfatizado.


La número dos del PP ha dicho comprender la "queja social" por los casos de corrupción porque, según ha dicho, son prácticas que "escandalizan a todos". Dicho esto, ha querido recalcar que el PP "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas". Cospedal asegura que a todo el mundo no se le puede tratar igual


A renglón seguido, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con "todos" los partidos políticos, unas medidas, que por otro lado, no se acaban de concretar. Ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos. "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", ha proclamado.


Eso sí, ha pedido tener "sentido de la responsabilidad" y saber "diferenciar" unas personas de otras, ya que, según ha dicho, "a todo el mundo" no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía referirse al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, citado a declarar como imputado el próximo martes por los llamados papeles de Bárcenas al haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la caja B del partido.

 



Los sarcasmos del PP



¿Ustedes conocen a alguien con más caradura política que María Dolores de Cospedal? Desde que el PP era el partido de los trabajadores, pasando porque España era un Estado policial con el PSOE, o por sus cuatrisueldos, hasta afirmar ahora que ‘el PP trabaja sin descanso contra la corrupción’, no se ha visto a nadie con más cinismo ni rostro tan pétreo. Probablemente la eligieron por esto. Como punta de lanza y máscara de lo que el partido significa.


Si se preguntara a los españoles en referéndum su opinión sobre las prácticas corruptas del PP, probablemente el 95 %, – por tanto sus simpatizantes incluidos – diría que todo es cierto, lo de los sobresueldos, las dobles contabilidades, gürteles, autonomías y abundantísimos demás.


 Y sin embargo se lo consienten y les siguen votando. Es uno de los misterios de la democracia española.


 El PSOE pagó con cárcel y votos sus corrupciones y desmanes, pero éstos se limitan a un “no es deseable que cosas así vuelvan a suceder”, sin castigo penal, social o electoral, y encima se constituyen en adalides de un gran pacto nacional contra la corrupción perdonados sus pecados. Son maestros en el arte de mentir y en el arte de zafarse de responsabilidades, todo está superado y olvidado. Luchan contra la corrupción, dicen, cuando tienen los juzgados llenos de militantes, que, naturalmente, la niegan.



Desaparecen los discos de ordenadores, borran veinte años de historia, y encima se atreven a acusar a los demás. ¿Quién les cree, quién que no sea un fanático puede creerles? Al PSOE le niegan el pan y la sal en la recuperación de su credibilidad, pero la de ellos se salda con una frase. Aunque firmasen ese pacto, los españoles no les creerían. El PSOE ha tenido que remozarse, y aún está en el alero su recuperación, y ellos se perdonan a sí mismos y deciden continuar. No tienen la gallardía de marcharse. Veremos si los ciudadanos la tienen para echarlos. “Los otros son peores”, dicen.



 Cierto. Con el matiz de que “los otros” son ellos. No hay nadie peor que el PP en el panorama político. Solo cuando no quede ni uno, la democracia española podrá comenzar a regenerarse. Solo cuando Cospedal, esta Mafalda de la ignominia, desaparezca, el PP se legitimará para que creamos lo que nos digan.





 Solo cuando su valedor Rajoy, Popeye sin espinacas, pirómano camuflado, jefe de alienígenas, se haya ido, la derecha española dejará de humillar, con sus sarcasmos, sus mentiras, sus manipulaciones y sus promesas incumplidas, a los ciudadanos de buena voluntad e ingenuo candor. Mientras esto no ocurra, España será un estercolero político.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION