Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 19 de octubre de 2014

El País: Iglesias insinúa estar dispuesto a "operaciones sin respetar los principios democráticos"

Pablo Iglesias, en la Asamblea Ciudadana (foto: AFP)




"Resulta muy oscura la forma en que este partido se propone convertirse en mayoría". "El discurso de Iglesias puede interpretarse como una insinuación de que está dispuesto a operaciones que no tienen que ver con el respeto a los principios democráticos y al juego limpio en las urnas". "Todo suena a lo mismo: personalismo, populismo, manipulación". "Sus figuras han dejado claro que quieren el poder; ya veremos para qué".

El periódico El País publica este domingo un durísimo editorial contra Podemos y sus principales dirigentes, a los que acusa directamente de intentar llegar al poder de una forma "muy oscura". En su opinión, "de los mensajes de sus figuras públicas resulta muy oscura la forma en que este partido se propone convertirse en mayoría".

"Frente a la contundencia con que su principal portavoz, Pablo Iglesias, reclama el objetivo de la victoria electoral, los procedimientos para lograrlo están envueltos en la confusión". La frase "el cielo no se toma por consenso, sino por asalto", con que Iglesias cerró su discurso en la asamblea,  puede interpretarse como una "insinuación de estar dispuesto a operaciones que no tienen que ver con el respeto a los principios democráticos y al juego limpio en las urnas", se lee en el editorial.

El periódico afirma que "se puede estar de acuerdo en sus ataques a los que llegan a la política para aprovecharla en su beneficio personal, pero Podemos no ha dejado claro aún que su propósito no sea exactamente el mismo... Todo suena a lo mismo: personalismo, populismo, manipulación".

El editorial termina dejando una frase inquietante en el aire: "La nueva opción se mueve, de momento, en términos demasiado simplistas y acentúa su cautela en lo concreto. Sus figuras han dejado claro que quieren el poder; ya veremos para qué".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION