Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 27 de octubre de 2014

El tertuliano que daba lecciones de dignidad y honradez... Francisco Granados que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre



El tertuliano que daba lecciones de dignidad y honradez... 

 

 

El problema es que las impartía en la televisora 13TV   Detienen por ratero a 
. Como siempre, ella dirá que "no sabía nada".


Francisco Granados, ex 'número dos' de Esperanza Aguirre, ha sido detenido por la Guardia Civil por un caso de corrupción. 

Francisco Granados, ex 'número dos' de Esperanza Aguirre, ha sido detenido por la Guardia Civil por un caso de corrupción. Su arresto se enmarca en una operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en los ayuntamientos madrileños de Pinto, Valdemoro y Villalba, que se está produciendo en estos momentos.

Los agentes están realizando una macrorredada y están practicando registros en diferentes empresas y domicilios de Madrid. También han detenido a varios empresarios. Los agentes han ordenado desalojar el Ayuntamiento de Valdemoro, del que fue alcalde Granados, y les han comunicado que ni hoy ni mañana acudan a trabajar.

La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en manos del magistrado Eloy Velasco. Las fuentes consultadas no descartan que haya más políticos implicados en la operación.

Granados, ex diputado de la Asamblea de Madrid y senador, dimitió el pasado mes de febrero tras la polémica suscitada al destapar EL MUNDO que poseía una cuenta bancaria en Suiza con 1,5 millones de euros. El que fue vicepresidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid abrió la cuenta en 1999 cuando era alcalde de Valdemoro. La cuenta estaba a nombre del dirigente popular: no había testaferros o sociedades interpuestas.

Velasco investiga precisamente el origen del dinero acumulado en la cuenta helvética.

En el año 2011, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se desvinculó de Granados, hasta ese momento su mano derecha y con una dilatada carrera política, y acabó con su secretario general por "falta de confianza".

Poco antes había sido desterrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid , cuando Aguirre le dejó sin cartera y él rechazó ser portavoz del grupo parlamentario.



 Y pese a este gesto de "honradez" lo han detenido. Vaya tela marinera...







El Mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION