Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 9 de octubre de 2014

Pedro Sánchez tiene acciones en Repsol y cobra diez veces el salario mínimo

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE


Es solo un pequeño accionista, pero que el flamante líder de los socialistas tenga dinero en el accionariado de una de las empresas más contaminantes del mundo es un retrato de la empanada ideológica que ronda por la casta política. El PSOE ha publicado los bienes e ingresos de sus dirigentes. Pedro Sánchez dice que cobra unos 6.500 euros brutos mensuales, unas diez veces el salario mínimo


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es poseedor de 177 acciones en Repsol por un valor de 3.309,9 euros y otras 235 en Red Eléctrica, por 15.834,3 euros, según los datos publicados por el partido en su web sobre la declaración de bienes de sus dirigentes.

Su condición de accionista de Repsol es algo contradictoria con las aireadas manifestaciones de Sánchez oponiéndose a las prospecciones de la empresa petrolífera en las costas de Canarias y Baleares, autorizadas recientemente por el Gobierno del PP.

Es lo que piensa el Movimiento Ciudadano en contra de las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol, que se pregunta: "¿Qué intereses defenderá Sánchez? ¿los de las grandes empresas energéticas o el de los ciudadanos y el medio ambiente?".

El colectivo mantiene la duda sobre si esa relación con la petrolera podría acarrear algún tipo de conflicto de intereses en el líder socialista a la hora de apostar por un nuevo modelo energético no basado en los combustibles fósiles, lo que haría descender el valor de sus acciones, ironiza la asociación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION