Llegó a España en 1863 y durante años la pasearon por las plazas de toros de todo el país para enfrentarla a las reses como entretenimiento del respetable y promoción de la fiesta nacional.
Atada a un poste clavado en medio de la plaza, con las patas sujetas por una argolla, 'Pizarrín' tenía que repeler los ataques de los toros que la embestían sin ningún miramiento. Este pavoroso 'juego' se ofrecía muchas veces como preámbulo a las corridas de toros a modo de reclamo para los aficionados a la sangre.
El más brutal de los combates que tuvo que soportar Pizarrín fue en 1865, en la antigua plaza de la Puerta de Alcalá de Madrid, en el que tuvo que defenderse de cinco toros. Aquella noche se escapó de la plaza y durante horas paseó por las calles madrileñas hasta que fue capturada de nuevo.
El Diario Oficial de Avisos de Madrid el 17 de julio de 1873 narraba que los huesos de la elefanta acabaron en el interior de uno de los estanques del Parque de El Retiro, con el objetivo de que maceraran para luego trasladarlos a unas instalaciones de Historia Natural.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION