Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 26 de octubre de 2014

POR FIN ES FELIZ: La nueva vida de Capitán, un burro que fue apaleado por dos menores de edad

transformacion-burro-maltratado-capitan






Hace unos meses un burro llamado Capitán fue apaleado por varios menores de edad en el barrio de Los Almendros (Almería). Gracias a la atención de varios particulares y de una protectora de animales, Capitán hoy tiene una nueva vida.


Tres personas, dos de ellas menores de 15 y 16 años, fueron imputados por un presunto delito de maltrato animal después de que un burro, bautizado como Capitán, recibiera una paliza en el barrio almeriense de Los Almendros.

El Seprona de la Guardia Civil se puso manos a la obra tras recibir el aviso de miembros del refugio “La Huella Roja”, después de que la profesora de una escuela diera la voz de alarma de la situación por la que estaba pasando el indefenso burro. Había sido abandonado delante de un colegio y su estado era lamentable.

Los agentes encontraron al burro desnutrido y con varias heridas realizadas con objetos contundentes. Después de una larga investigación, se pudo detener a los responsables. Se trata de dos menores de edad y de un adulto de 38 años de edad.


menores-imputados-por-maltratar-burro-capitan
menores-maltratan-burro-capitan
capitan-burro-maltratado
jovenes-maltratan-burro-capitan
fotos-burro-capitan
video-burro-capitan


El burro Capitán ya camina por sí solo






HOY EL BURRO CAPITÁN ES FELIZ:


El burro fue trasladado a un refugio de equinos llamado “La Huella Roja”, ubicado en Sevilla, donde lo han cuidado y se ha recuperado poco a poco de sus heridas.


Después de todos los cuidados recibidos, primero por los particulares y luego por la protectora, hoy en día Capitán es un burro nuevo. Capitán es feliz.



burro-maltratado-capitan
burro-capitan-los-almendros-almeria
burro-capitan-sevilla
burro-capitan-feliz
nueva-vida-burro-capitan
burro-capitan-es-feliz



UN CASO MÁS DE MALTRATO ANIMAL:


Desgraciadamente el caso del burro Capitán, es uno de los muchos que a diario se producen en España. Gente sin escrúpulos que maltrata y acaba con la vida de indefensos animales.


Afortunadamente para los maltratadores de animales de España las leyes no castigan como debieran estas acciones tan crueles. Cuando una persona maltrata a un animal, el castigo se reduce a una simple multa y al carecer de antecedentes nadie entra en la cárcel .


Solo podemos esperar que la insistencia y la presión de los ciudadanos españoles de bien logre que los políticos pongan de su parte y se convenzan de la necesidad de cambiar las leyes para que todo aquel que maltrate o mate a un animal se pase un tiempo a la sombra para que pueda recapacitar.


 POR FIN ES FELIZ: La nueva vida de Capitán, un burro que fue apaleado por dos menores de edad

: http://www.schnauzi.com/nueva-vida-burro-capitan/  pic.twitter.com/oH7uPiIaUC





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION