Este diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que el pasado viernes Rato logró el visto bueno de una entidad para hacer frente al requerimiento del magistrado Fernando Andreu por el caso de las ‘tarjetas b’, sin necesidad de hipotecar ninguna de sus propiedades y sin el temor a perder en un futuro su patrimonio.
Peor panorama se presenta para Miguel Blesa, al que Andreu impuso una fianza de 16 millones que no podrá reunir. El que fuera presidente de Caja Madrid durante casi 15 años se enfrenta al embargo de sus bienes después de haber intentado que la aseguradora Mapfre se hiciese cargo de este desembolso.
Los seguros suscritos por Caja Madrid y Bankia para cubrir los daños que pudieran derivarse de la actuación profesional de sus antiguos altos cargos incluyen, en principio, tanto las fianzas como los gastos de defensa.
Tanto Blesa como Rato tienen hasta hoy de plazo para presentar los 19 millones de euros en total de las fianzas, que fueron impuestas a petición de la Fiscalía Anticorrupción y con la adhesión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia.
Estas fianzas incluyen tanto la responsabilidad civil que Blesa y Rato tendrían que afrontar en el caso de ser condenados por el uso de las ‘tarjetas b’ como la multa del 25% que establece la ley.
YoMeTiroAlMonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION